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[GC] Borderlands

Borderlands ha vuelto a hacer acto de presencia en la GC, y lo cierto es que luce todavía mejor que el año pasado. Aunque en gran medida sigue contando con las mismas características sorprendentes de siempre, da gusto volver a verlo y descubrir lo bien que está evolucionando este juego futurista, que tiene todavía muchas sorpresas por descubrirnos.

Borderlands ha vuelto a hacer acto de presencia en la GC, y lo cierto es que luce todavía mejor que el año pasado. Aunque en gran medida sigue contando con las mismas características sorprendentes de siempre, da gusto volver a verlo y descubrir lo bien que está evolucionando este juego futurista, que tiene todavía muchas sorpresas por descubrirnos.

Para los que desconozcan Borderlands, se trata de un Scooter en primera persona con toques de RPG. Es decir, se juega como un Doom, Quake o Half-Life habitual, pero al eliminar enemigos se adquiere experiencia, con la cual se podrá subir de nivel, y con ello podremos mejorar diversas habilidades de nuestros personajes. De hecho, serán cuatro los héroes protagonistas de esta historia, y cada uno puede ser controlado por un jugador en este título cooperativo online.

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Borderlands llegará a PC, 360 y PS3; de hecho, la demostración que nos han hecho del título nos mostraba el cooperativo entre dos jugadores, uno con la versión de 360 y otro con la de PC. Destacar que, en las versiones de consola, será posible jugar a pantalla partida, sin necesidad de conectarse a Internet para sacarle el máximo partido al título. Algo que no acontece en PC, plataforma que no se presta a este tipo de configuraciones.

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La ambientación del título es de ciencia ficción (influenciado por Mad Max y Firefly, entre otras), un argumento que transcurre en el planeta Pandora, una colonia perdida en los confines del espacio. Se trata, como planeta que es, de un entorno muy grande, que se puede recorrer a pie o, más recomendable para atravesar grandes distancias, con vehículos. Es un planeta hostil, así que uno de los jugadores conduce mientras el otro se encarga de la metralleta para eliminar las posibles amenazas que salgan al paso. Podrán cambiar sus posiciones en cualquier momento sin tener que bajar del vehículo.

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El objetivo final es la entrada a unas minas, donde tienen una misión que cumplir, eliminando tanto las extrañas criaturas que pueblan los alrededores como los bandidos del interior, ya sea con armas o utilizando objetos explosivos en el escenario. La experiencia va subiendo según eliminan enemigos, y pronto llegan a un terminal de habilidades; en esta pantalla, podrán elegir cómo distribuir los puntos que han adquirido durante los combates que han disputado hasta ese momento.

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Como buena mazmorra que es, no todo serán combates, y habrá un ligero lugar para la exploración, en busca de cofres con los que conseguir nuevas armas y objetos. Destacar en este punto el elemento más sorprendente de Borderlands: el juego cuenta con 653.000 armas completamente distintas entre sí, y que con sólo verlas se reconoce fácilmente la función que tienen y los estragos que podrán ocasionar.

En esta demostración apenas hemos visto la punta del iceberg en cuanto a armas, ya que la cantidad de ellas que hay hace prácticamente imposible llegar a verlas todas; algo que ni sus propios creadores han podido hacer, ya que cuentan con un potente software que les ha ayudado a idearlas con bastante rapidez a partir de los modelos básicos que querían meter. La variedad será tal que contaremos con armas alienígenas, lanzacohetes, de plasma… aparte de las escopetas, pistolas y metralletas que ya habíamos visto.

Para guardar semejante arsenal, los personajes cuentan con un pequeño aparato similar a un iPod, que guarda datos de las armas. En el universo del juego, una nave alienígena chocó contra la Tierra y los que la encontraron descubrieron avanzada tecnología extraterrestre como esta. Se hicieron ricos a costa de ello, y nuestros héroes no quieren ser menos; al oír los rumores de que hay un búnker alienígena oculto en Pandora, van en su busca, ya que puede ser su salto a la buena vida y ganar montañas de dinero.

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Como se trata de un título cooperativo, los personajes podrán tirarse objetos unos a otros, con el fin de ayudarse. Será posible unirse en cualquier momento a la partida y entrar en la aventura de un amigo para ayudarle. En parte, ayuda bastante el hecho de que el juego ofrezca mucha libertad, no tanta como en un Grand Theft Auto, pero sí deja que los usuarios puedan elegir el modo en que afrontar las misiones, o incluso el orden de las mismas.

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La libertad del título supone que se podrá tanto disfrutar de la historia principal directamente como de las numerosas aventuras secundarias que habrá por todo el planeta. Los usuarios podrán optar por jugarlo como un FPS sin más, en cuyo caso la duración del juego será de unas 12-13 horas, lo ideal dentro de su género, según consideran los desarrolladores. Pero si se juega como un RPG, podrá durar docenas de horas; y eso sólo con un personaje, ya que cada uno tendrá su propia clase y se podrá experimentar con todos, alargando la vida del juego.

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Si todo va bien, no debería faltar mucho para el lanzamiento de Borderlands, un juego cuyo potencial online es prácticamente ilimitado. Una apuesta arriesgada que, muy posiblemente, encandilará a los amantes de los FPS, los RPG y la ciencia ficción, gracias a su elaborada puesta en escena y su atractivo acabado técnico. Si todo lo prometido se acaba cumpliendo, este título podría apuntar a lo más alto.

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Borderlands

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Nuevo proyecto de acción de Gearbox, padres de Brothers in Arms, ambientado en un universo de corte futurista con cámara en primera persona y ciertos toques de rol.
Carátula de Borderlands
8.5