Actualidad

La compra-venta ilegal de oro en MMORPG crece mundialmente

Enrique García enriquegper

Es una industria que supera el medio millón de dólares en todo el globo.

Según BBC, un estudio elaborado por la Universidad de Manchester determina que durante estos últimos años ha crecido significativamente la comercialización de oro a cambio de dinero real en el sector de los MMORPG. Esta actividad conocida como farmeo de gold es considerada ilegal en la mayoría de los juegos y castigada por las compañías.

El 80 por ciento de los usuarios que habitúan a vender oro a cambio de dinero real están ubicados en China, país donde existen hasta 400.000 empleados en este subsector que facturan una media de casi 100 euros mensuales.

Según datos del estudio, estamos ante un sector comercial no legal que configura un mercado internacional de 500 millones de dólares aproximadamente.

Las técnicas de farmeo no sólo ofrecen dinero virtual a cambio de moneda del mundo real, sino que también incluye otros servicios como el 'leveling' de personajes, técnica llevada a cabo por usuarios expertos que potencian personajes ajenos previo pago de una cantidad determinada.

Compañías como NCSoft, Funcom o Blizzard luchan continuamente contra esta práctica ilegal en sus videojuegos masivos. Sin embargo, desde el estudio también se esgrime que la gran mayoría de las transacciones acuerdan fuera del juego, hecho que dificulta la caza de culpables.

/es/node/

World of Warcraft

Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
World of Warcraft