Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Resistance 2

Uno de los shooters más esperados de este año continúa desvelando sorpresas en los meses previos a su lanzamiento. Resistance 2 pretende llevar un multijugador con batallas masivas, y lo hace calibrando ambas facciones, los Chimera y los humanos, gracias a los berserks. Además, en la GC 2008 se desvela un nuevo arma.

Actualizado a

Uno de los shooters más esperados de este año continúa desvelando sorpresas en los meses previos a su lanzamiento. Resistance 2 pretende llevar un multijugador con batallas masivas, y lo hace calibrando ambas facciones, los Quimera y los humanos, gracias a los berserks. Además, en la GC 2008 se desvela un nuevo arma.

A pesar de contar con las prisas del lanzamiento, Insomniac supo llevar con acierto su FPS a la primera hornada de PlayStation 3. Dado el éxito tanto en cuestión de ventas como de crítica, el anuncio de su secuela no se debía prolongar. Tanto es así que ya está en desarrollo un Resistance: Retribution para PSP, datos que indican lo bien que se ha recibido el conflicto ficticio entre humanos y Quimera a mediados del siglo XX.

Ampliar

Durante el E3 pudimos ver parte de lo que será la campaña para un jugador de este Resistance 2. Desde Sony el mensaje es claro: el juego será masivo y grande, en el sentido de que nos pondrá ante conflictos de una dimensión que nos sobrepasa enormemente y que tendremos que superar haciendo acopio de toda nuestra habilidad. Leipzig ha sido elegido como escenario para mostrar lo propio de la faceta multijugador, que abarca mucho más de lo que en un principio cabría esperar.

Ampliar

Un elemento que no comparte con la mayoría de los FPS hoy en día es la existencia de una campaña cooperativa paralela a la principal. Esto significa que las misiones que haremos junto a hasta ocho compañeros serán completamente diferentes, y el hilo argumental se ocupará de cerrar hechos y comparar perspectivas sobre el Proyecto Abraham, espina dorsal de la historia y que provocó la mutación de Nathan Hale y de muchos como él.

Ampliar

Pero, por supuesto, la gran estrella es el modo multijugador. 60 contendientes se medirán en una ambiciosa y gigante puesta en escena. De hecho, una de las mayores preocupaciones por parte de los usuarios es la de llevar esto con el mayor orden posible. Insomniac comparten esta perspectiva y, de hecho, han desplegado medios para que cada persona tenga un objetivo y unos compañeros a los que seguir.

Ampliar

Cada batallón de 30 soldados se dividirá en varios escuadrones de cinco personas cada uno. Más allá del objetivo principal de cada bando, tu pequeño grupo tendrá algo que hacer en concreto, como destruir un punto enemigo, llegar a cierto sitio o cualquier cosa que requiera. Para crear el conflicto, al otro lado tendremos a los Chimera buscando desbaratar nuestros planes para su propio interés. Esto no implica que no entremos en contacto con los otros escuadrones para el bien de todos, ni que entren en contacto unos con otros.

Ampliar

Hablando de contactar, una de las mayores taras ha sido comunicarse unos con otros. Existirán además de canales generales uno para cada escuadrón, para que así puedan comunicarse. Además, existirá la figura del líder de escuadrón, que será quien lleve al resto. Sobre todo si lleva su berserk correspondiente activo para así hacer que los menos experimentados progresen más rápido.

Los berserk son uno de los añadidos más esperados en este Resistance ya que balancean ambos bandos y los igualan en posibilidades, a pesar de que tanto unos como otros tengan armamento propio. Definen, digamos, su clase a través de una habilidad característica como, por ejemplo, poder detectar a los enemigos a través de las paredes o tener el don de la invisibilidad durante un corto espacio de tiempo.

Este sistema deriva en que se pueden tomar dos opciones bastante diferenciadas entre sí: o bien todos los miembros de un escuadrón -ya sea Chimera o humanos, los berserk son intercambiables- utilizan el mismo berserk, o bien todos se complementan destacando individualmente y haciendo un excelente trabajo en equipo. Con la invisibilidad se podría, sin ir más lejos, formar buenas emboscadas. Lo mismo ocurre con la hipervelocidad. Pero el combinar armas requiere más trabajo, aunque pretende ser más satisfactorio.

Ampliar

Hablando de satisfacción, la experiencia funciona como ya hemos visto en otros juegos del género. Existen maneras de ir progresando, como son las medallas, o los lazos. Los primeros se diferencian de los segundos en que requieren más tiempo para desbloquearse. Pero ambos te recompensan con habilidades útiles en el campo de batalla.

Ampliar

Por último, se desveló el splicer, un nuevo arma que se añade a la lista de curiosos diseños de Resistance 2. El splicer es un lanzador de sierras que provocará amputaciones a todo aquel que se interponga en su camino. Un arma de medio alcance que hará las delicias de los amantes de la violencia más visceral y también de la acción más estratégica, puesto que requiere tiros muy bien pensados para sacarle el máximo partido.

Ampliar

Impresiones

Ampliar

Resistance 2 consta de muchos elementos que lo hacen atractivo, a pesar de la enorme competencia tanto desde fuera como desde dentro de Sony. Destila personalidad a través de un sentimiento de lo masivo que se transmite tanto sólo como acompañado de otras 59 personas. Y asegurar cientos de horas en una experiencia de calidad es algo que no se puede hacer todos los días. Estados Unidos conocerá la guerra en pocos meses, en exclusiva para PlayStation 3

Resistance 2

  • PS3
  • Acción
Continuación de este juego ambientado en una 2ª Guerra Mundial imaginaria, en la que la humanidad lucha por su supervivencia contra lo que parece una invasión alienígena.
Carátula de Resistance 2
9