Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] The House of the Dead: Overkill

Sega se guardaba un gran anuncio para la GC 2008. No se puede decir que la línea de títulos de la compañía nipona para este año sea precisamente poco atractiva, pero los chicos de Headstrong Games habían estado preparando en las sombras una nueva entrega de una de las franquicias más famosas de la compañía nipona: The House of the Dead. Con cuatro entregas a sus espaldas, esta supone la quinta entrega en la franquicia, que llega en exclusiva a Wii.

Actualizado a

Sega se guardaba un gran anuncio para la GC 2008. No se puede decir que la línea de títulos de la compañía nipona para este año sea precisamente poco atractiva, pero los chicos de Headstrong Games habían estado preparando en las sombras una nueva entrega de una de las franquicias más famosas de la compañía nipona: The House of the Dead. Con cuatro entregas a sus espaldas, esta supone la quinta entrega en la franquicia, que llega en exclusiva a Wii.

La primera entrega tenía lugar en una mansión, que visitaríamos, pistola en mano, en Sega Saturn. En la segunda, la invasión zombie se había extendido a toda una ciudad, como vimos en Dreamcast. Para la tercera parte, nos armaríamos con una escopeta en un entorno mucho más apocalíptico en Xbox. Todas ellas llegarían a los salones recreativos, además de una cuarta entrega que usaba metralletas y que estaba rumoreada para Xbox 360, pero acabó cayendo en el ostracismo.

Ampliar

No cabe duda de que la máquina de Nintendo se presta, y mucho, a acoger títulos de estas características, juegos de disparos sobre raíles. Capcom lo demostró con su exitoso Resident Evil The Umbrella Chronicles, y Sega no se quedó atrás con su pack The House of the Dead 2&3, ambos títulos que explotaban con creces el potencial de la Zapper de Nintendo. Muchos lo presagiaron ya en su momento, pero parece que la Wii se podría convertir en el hogar ideal para la franquicia de zombies y disparos de Sega.

Ampliar

Pero para Overkill, la cosa ha cambiado mucho. Muchísimo, si cabe. Lejos queda el estilo de las cuatro entregas anteriores, que explotaba la tensión, los sustos, y obligaba al usuario a mantener la cordura ante las oleadas de no-muertos que le asaltaban. Ahora se ha optado por darle un enfoque de humor negro, simulando que el juego se trate de una película de serie B de los 80, en las que todo está muy exagerado, tanto los disparos como las vísceras o las criaturas imposibles.

Ampliar

Lo cierto es que la referencia más directa parece ser Planet Terror, una de las dos películas que componen Grindhouse, por Tarantino y Rodríguez, la cual puso de actualidad una vez más las películas de gore cutre y argumentos incoherentes. De hecho, la comparación es inevitable al ver la propia presentación estilística del juego, con reminiscencias en la fuente del título e incluso con las rayas negras fluctuantes adornando la pantalla.

Ampliar

Los protagonistas de esta nueva aventura serán el detective Washington y el Agente G, un viejo conocido de la franquicia (que aquí hace su aparición más joven). Antes comentábamos que a lo largo de la serie contábamos con diferentes armas para acabar con los zombies; pues bien, ahora las tendremos todas ellas a nuestra disposición: escopeta, metralleta y magnum. La diferencia de potencial está equilibrada mediante los tiempos de carga, siendo más lentas las más potentes, claro está.

El juego en sí, no dista demasiado de lo que han sido las entregas anteriores. Avanzamos por el escenario de forma automática, y eliminamos las criaturas que nos salgan al paso. De hecho, para jugar no hace falta más que el Wiimando para apuntar y disparar. Al igual que en Umbrella Chronicles, será posible mover el campo de visión a la izquiera y a la derecha, con sólo dirigir el puntero en dicha dirección; esto será muy útil para descubrir objetos ocultos.

Tendremos munición ilimitada, que deberemos recargar cada vez que se agote el cargador, una barra de vida y una puntuación. Esta última valdrá para obtener mejoras, por lo que será importante hacerlo lo mejor posible con el fin de conseguir potenciar nuestro arsenal. Además de acabar con los zombies, será importante salvar a los civiles que estén bajo asedio enemigo; algo que se reflejará en nuestra puntuación.

Ampliar

Los zombies realizan los ataques habituales, aunque ahora si nos agarran podremos intentar zafarnos agitando el Wiimando con fuerza. Si lo conseguimos, el zombie no nos hará daño y podremos dispararle a placer. Serán bastante correosos, ya que al dispararle, por ejemplo, a una pierna, caerán al suelo y seguirán avanzando a nosotros a rastras. Los puntos débiles serán brazos, piernas y cabeza principalmente, eliminando cada uno de los miembros o bien acabando directamente con él.

Ampliar

Se ha introducido un nuevo objeto, que ralentiza la acción, llamado Slow-Mofo Time. Si le disparamos en el escenario, todo se moverá más lentamente y podremos apuntar mejor a los zombies, acabando con ellos de forma rápida y eficaz. Otra novedad en cuanto a ayudas del escenario será el llamado Evil Eye, que destacará las oportunidades que tendremos para hacer arder el escenario, con las ventajas que esto acarrea.

Ampliar

Por supuesto, no podía faltar el multijugador: Overkill volverá a permitir, al igual que todas las entregas de la serie, que dos usuarios participen a la vez, pudiendo entrar y salir de la partida en cualquier momento sin ningún tipo de problema. Se trata del primer The House of the Dead realizado para consola sin pasar antes por un salón recreativo, lo cual ha permitido a los chicos de Headstrong Games cierta libertad creativa, como ya se puede intuir por las novedades ya comentadas.

Ampliar

Entre otras cosas, les ha permitido crear una experiencia mucho más extensa que las anteriores entregas de la serie, o al menos así lo han prometido. La variedad de escenarios será importante, aunque no nos han podido desvelar muchos más aparte de la demostración en la feria de Bayou City. Aunque han dejado caer que 'tal vez' la famosa casa de la muerte que da título al juego pueda aparecer.

Técnicamente, el juego luce un buen nivel, con zombies variados y detallados, criaturas grotescas por todos lados, destacando especialmente los jefes finales (el que conocimos era una criatura compuesta por dos cabezas, una de las cuales salía del estómago de la grande, con miembros colgando). Sin duda, en Headstrong Games están haciendo un gran trabajado para darle un nuevo soplo de vida a la franquicia de Sega para adaptarla a la consola de Nintendo. El título saldrá a principios de 2009, y estamos ansiosos por disfrutarlo en su totalidad.

Ampliar
Ampliar

The House of the Dead: Overkill

  • Wii
  • Acción
SEGA apunta maneras en Wii con esta entrega de su serie de zombies exclusiva para la plataforma de Nintendo y prevista para 2009.
Carátula de The House of the Dead: Overkill
8