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[GC] BioShock

Tras su exitoso paso por PC y Xbox 360, 2K Games nos ha presentado en la feria de Leipzig la versión para PlayStation 3 de Bioshock, un título que nos sorprendió hace un año y que parece preparado para volver a hacerlo en la máquina de Sony. Las novedades son muchas, aunque no afectarán tanto al juego principal como cabría pensar, sino que tomarán la forma de modos de juego extra que ofrecen una visión bastante distinta a la que estamos acostumbrados en Rapture.

Tras su exitoso paso por PC y Xbox 360, 2K Games nos ha presentado en la feria de Leipzig la versión para PlayStation 3 de Bioshock, un título que nos sorprendió hace un año y que parece preparado para volver a hacerlo en la máquina de Sony. Las novedades son muchas, aunque no afectarán tanto al juego principal como cabría pensar, sino que tomarán la forma de modos de juego extra que ofrecen una visión bastante distinta a la que estamos acostumbrados en Rapture.

Al principio de la demostración, nos muestran el clásico inicio del juego, con el personaje principal en el agua rodeado por el fuego del avión en el que viajaba. Se abre paso hacia el faro, donde coge el ascensor que le llevará hacia las profundices de Rapture… aunque esto es lo que ya conocemos, por lo que la demostración cambia para dar paso a las novedades. Puede que lo de bastante distinta sea exagerado, ya que el motor gráfico es el mismo y los escenarios y personajes están sacados de la aventura principal; se trata de que cambia el estilo de juego.

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La gran novedad de BioShock para PS3 son los retos, unos niveles de acceso directo que estarán disponibles para descargar. Los desarrolladores no querían sumergir a los usuarios en nuevas historias, y desde luego no estaban por la labor de hacer grandes cambios a un argumento tan excelente como es el del juego original, el cual se ha respetado fielmente en su paso a la máquina de Sony. Tampoco querían que los jugadores no fuesen capaces de encontrar los extras dentro de la inmensidad de Rapture, de ahí que se trate de elementos adicionales.

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El reto que se nos muestra es el siguiente: hay una noria en una sala de Rapture, pero se ha quedado sin electricidad y una Little Sister se ha quedado atrapada en la parte superior de la misma. Nuestro objetivo será ayudarla a bajar de allí, haciendo uso de la palanca que hace funcionar la propia noria, para lo cual necesitaremos obtener una fuente eléctrica. La gracia está en que el plásmido que nos vendría como un guante para esta misión no está disponible en este reto, por lo que hay que recurrir a métodos creativos.

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Investigar la zona con calma será algo esencial, ya que nos encontraremos los objetos necesarios para lograr activar la máquina las seis veces necesarias para superar el reto. Por ejemplo, si nos hacemos con la inyección que, al ser golpeados, soltamos una descarga eléctrica, bastará con acercarnos al artefacto y esperar a recibir el ataque de los splicers que nos asaltarán en ese momento. También podremos reutilizar trampas eléctricas, entre otros métodos que no nos han sido desvelados.

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Destacar que dentro de este, de por sí, minijuego, hay otros minijuegos. La noria forma parte de una pequeña feria que ocupa un pasillo contiguo. Podremos recorrerla tranquilamente, en la búsqueda de nuestras fuentes eléctricas, y probar suerte en las distintas atracciones, basadas principalmente en la telequinesia: tirar latas, acertar en la diana, etcétera. El premio será el tan importante adam que necesitamos para explotar al máximo nuestras habilidades.

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Todo esto estará controlado por el paso inexpugnable del tiempo en un cronómetro, el cual posteriormente guardará nuestro récord, incitándonos a ser los mejores del mundo. También se han añadido trofeos a esta versión de PlayStation 3, algo que dará mucho juego tanto en la aventura principal como en los retos descargables que serán la novedad más destacable de esta versión.

Para los amantes de las emociones fuertes, comentar que tendrán un modo de dificultad Survivor. En él, la dificultad del título se elevará muchísimo, hasta el punto de que es posible disfrutar de él con o sin vitacámaras. Ni siquiera los propios miembros del equipo de desarrollo fueron capaces de ponerse de acuerdo sobre si alguien había sido capaz de superar dicho modo, y el modo en el que lo había hecho (con o sin esa importante ayuda).

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Por lo demás, el juego será idéntico a lo que ya hemos visto en su momento, aunque presentando alguna que otra mejora visual o técnica. Se ha intentado mantener la ya de por sí excelente aventura principal y se le han añadido los retos adicionales, que combinarán pruebas de puzzle (como la de la noria que comentamos antes) con otras más orientadas al combate. Eso sí, para tener dicho extra, habrá que esperar un tiempo tras el lanzamiento, ya que no estarán disponibles desde el primer día.

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BioShock lo tiene todo para volver a triunfar en PlayStation 3. Sin duda, es una oportunidad inmejorable para que los usuarios de la máquina de Sony conozcan, en su versión más completa, uno de los títulos más grandes de los últimos tiempos. Y es que cualquier excusa es buena para volver a ese mundo envolvente y asombroso que es Rapture.

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BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
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