[GC] Crysis Warhead
Crytek vuelve a la carga con esta versión alternativa de Crysis contando la historia desde la perspectiva de Psycho, uno de los compañeros de unidad de Nomad. Deslenguado y de gatillo facil, Warhead promete una experiencia más cargada de adrenalina.
Crytek vuelve a la carga con esta versión alternativa de Crysis contando la historia desde la perspectiva de Psycho, uno de los compañeros de unidad de Nomad. Deslenguado y de gatillo facil, Warhead promete una experiencia más cargada de adrenalina.
Jugando "en casa" por ser un estudio alemán, Crytek tiene una especial relevancia en la feria de Leipzig pero la compañía también desprende un interés especial por empujar su próxima oferta: Crysis Warhead, en donde el estudio está poniendo todo los esfuerzos para que consiga llegar a donde realmente se merece como uno de los FPS más impresionantes técnicamente de los últimos tiempos, además de un gran juego por sí mismo. La sensación de "segunda oportunidad" es evidente y el equipo responsable está usando el motor propietario CryEngine 2.0 para asegurar que en esta ocasión el juego no sea visto como un sueño imposible por los poseedores de ordenadores de gama media, además de ser un título diferente en bastantes aspectos con respecto al Crysis original.
En el departamento técnico, destacan dos direcciones en apariencia contradictorias pero que tienen en común un mejor aprovechamiento del potente motor ideado en el estudio de Frankfurt. Por un lado, aquellos con ordenadores de gama alta van a tener la oportunidad de disfrutar de una serie de efectos que todavía no estaban disponibles en el título original; detalles como una mayor distancia de visionado, mejoras en el sistema de iluminación en interiores o una simulación física más realista del océano. Por otro lado, Crysis Warhead va a tener unos requerimientos mínimos mucho más moderados, por lo que estará en posición de ofrecer unos gráficos también muy notables en equipos de gama media.
El mejor aprovechamiento del motor es un punto importante del atractivo de Warhead, pero no hay que olvidar que su predecesor también destacó por sus ideas en el género y por su buen hacer general -salvando algunas partes más discutibles- por lo que Warhead también tiene obligaciones más allá de la esfera técnica. Tal y como se ha comentado en anteriores avances, el argumento es una versión paralela de los hechos en la isla, sólo que en esta ocasión se encarna al británico Psycho en vez de al impersonal Nomad, por lo que la acción transcurre en la parte opuesta de la isla. Dada su personalidad y su apodo -Warhead- aquellos que conozcan como se las gasta este soldado pueden imaginarse lo "explosivo" que va ser el desarrollo de este título.
Durante la demo mostrada en Leipzig se ha mostrado una jungla congelada, una de las esferas de hielo que se veían en Crysis y que en opinión de los responsables no tuvieron suficiente exposición allí, de modo que aquí serán algo más comunes, permitiendo apreciar el detalle con el que el motor físico simula cosas cómo los golpes a los soldados congelados, que caen en pedazos ante el impacto. Pero Psycho descubre que en la esfera no está solo, por lo que se prepara para combatir con un grupo de norcoreanos equipados también con un nanotraje que les permite sobrevivir en circunstancias tan poco propicias como dentro de uno de estos lugares.
Todo en Warhead es más visceral y frontal, los jugadores que quieran jugar de forma sigilosa pueden hacerlo usando las capacidades del traje, pero realmente parece que en esta ocasión la acción estalla directamente en tus narices y te atrapa hasta que hayas soltado tu última bala. La posibilidad de equipar dos potentes armas a la vez, una en cada mano, es una prueba bastante evidente de que la sutileza no es el fuerte del protagonista. La virulencia de las explosiones es también notoria, así como el comportamiento general de enemigos y aliens, más directos y numerosos en esta ocasión. Habrá que comprobar qué queda realmente de esa fina mecánica de infiltración del primer juego, ya que todas las demostraciones vistas ahora se centran en la acción sin descanso.
Un punto positivo de esta demostración fue ver el nuevo vehículo: un hovercraft, que responde a la filosofía general que ha llevado al cambio profundo del manejo de vehículos , uno de las mayores debilidades de Crysis. Para Warhead, además de añadir nuevos vehículos también se han realizado esfuerzos en mejorar su manejo y capacidad ofensiva evitando que puedan convertirse en una molestia tal y como sucedía en demasiadas ocasiones con el original.
También se han podido ver nuevas armas y utensilios como una granada capaz de crear un campo que anula las capacidades de los nanotraje en la zona, una arma de doble filo que puede tanto marcar la diferencia en el enfrentamiento contra otros soldados con nanotraje o ser perjudicial para los propios intereses. Otras armas estarán disponibles, lo que combinado con la capacidad de usar dos, creará varias opciones de ataque completamente nuevas, algo útil teniendo en cuenta que Psycho debe enfrentarse a retos nuevos y a un combate más continuado contra los alienígenas que invaden la isla.
Todo parece ir conforme a lo planeado y Warhead tiene un aspecto espectacular, aunque aquellos que apreciaron el primer Crysis pueden echar de menos la variedad de opciones disponibles si se confirma que la acción mostrada hasta ahora ocupa un puesto tan predominante en el juego final. Pero en todo caso el objetivo con este proyecto está definitivamente más enfocado a un tipo de acción diferente, lo que puede ayudar a "vender" el juego ante un público distinto y o desanimar a los que disfrutaban con la libertad de alternativas del original. Con todo, son meras conjeturas hasta que el juego vea la luz en las tiendas.
- Acción