Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] The Witcher Enhanced Edition, Impresiones

Pese a que el título obtuvo, prácticamente, todos los premios posibles, sus creadores no se quedaron satisfechos con el trabajo realizado, y durante todo este año han seguido perfeccionando su obra para presentar ahora su versión mejorada.

Actualizado a

Andrzej Sapkowski es, posiblemente, uno de los autores de fantasía más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional. Su creación más importante ha sido la saga de Geralt de Rivia, de la cual el autor polaco ha escrito la nada despreciable cifras de siete novelas, la última de las cuales está pendiente de publicación en nuestro país. Hace ya casi un año, los chicos de CDProject trabajaron en un RPG para PC basado en las andanzas del brujo Geralt, un título que fue acogido con entusiasmo tanto por crítica como por público.

Ampliar

Pese a que el título obtuvo, prácticamente, todos los premios posibles, sus creadores no se quedaron satisfechos con el trabajo realizado, y durante todo este año han seguido perfeccionando su obra para presentar ahora su versión mejorada. Esta nueva edición, que de por sí es prácticamente como una edición de coleccionista, sustituirá de forma natural en las tiendas a la versión anterior; pero quienes ya posean esta no deberán comprarlo de nuevo, será posible descargar la actualización de forma completamente gratuita.

Ampliar

Las novedades son muchas y muy interesantes; no en vano, han escuchado todo lo que se dijo en los foros y en los análisis al respecto del juego, para mejorar todo aquello con lo que la gente no estaba satisfecha. De hecho, el grado de dedicación es tal, que tras la presentación nos dieron una encuesta anónima para que, una vez vistas las mejoras del título, les comentásemos qué detalles negativos nos gustaría ver arreglados.

Pero lo cierto es que ya está prácticamente todo solventado. Por empezar por alguna de las mejoras, hablemos de las animaciones de los personajes; en el original, las escenas de vídeo nos presentaban figuras casi inertes, carentes de vida hasta cierto punto. Para solucionarlo, hay un total de 200 animaciones nuevas, que dan un nuevo énfasis al argumento, y lo dotan de una mayor credibilidad.

Ampliar

Otro problema importante eran los tiempos de carga, que podían alargarse durante un par de minutos de forma habitual. Para la versión mejorada, se han reducido en más de un 80%, algo que se nota especialmente en las zonas donde debemos visitar diversas habitaciones de forma habitual, como la guarida de Kael Morhen, donde la transición entre distintas áreas lleva apenas unos segundos, máximo 30 segundos.

Ampliar

Siguiendo con las mejoras técnicas, la propia compañía destaca que han solventado tantos pequeños problemas que la lista sería demasiado numerosa. Destacan especialmente la mayor estabilidad, la mejor respuesta del interfaz durante los combates, el añadido del autoguardar, o un acceso más rápido al inventario. Pero también se ha trabajado para conseguir presentar una mayor variedad de PNJs; el nuevo sistema los crea de forma aleatoria, partiendo de los mismos modelos básicos pero con nuevas texturas diferenciadoras (ropas, pelo…).


Las mejoras en el inventario son de lo mejor que se ha añadido. Para empezar, al recoger objetos de los enemigos caídos, no tenemos la obligación de pasar por el menú, ya que se ha añadido un sistema de recogida automática de tesoros, lo cual dinamiza mucho el proceso y el juego en sí. Dentro del propio menú, se ha diferenciado entre los objetos relacionados con la alquimia y los que no tienen nada que ver con ella, y se añade una opción para autoordenar todo lo que tengamos en él.

Respecto a la alquimia, ahora nos indicará qué elementos nos faltan para poder crear pociones, sin tener que pasar por el engorro de revisar la receta para poder hacerla. Algo muy de agradecer, dada la vital importancia que tiene la creación de pociones en el juego. Entre otras mejoras, se destaca que se ha vuelto a grabar el doblaje alemán y el inglés, aunque resulta más interesante la posibilidad de poder elegir cualquier doblaje de los 9 disponibles, así como subtítulos en 10 idiomas.

Ampliar

Pero esto no es todo. La caja de esta Enhanced Edition estará compuesta, aparte de por el disco del juego, de un disco que contiene dos nuevas aventuras, 'Side Effects' y 'Price of Neutrality'. Ambas han sido creadas con el editor D'jinni Adventure Editor, el cual permitirá a los usuarios crear sus propias aventuras dentro del mundo de Geralt de Rivia. Por si alguno no lo conoce bien, la caja incluye un completo mapa del mismo.

Otro elemento incluido en la caja es la banda sonora oficial del juego, en un CD, acompañado de un segundo CD de música inspirada por The Witcher. Hay que añadir a todo esto un DVD de Making-of, y luego, ya en papel, la guía oficial del juego y, lo que tal sea más interesante, se incluye una historia corta de Sapkowski; sacada de su libro El último deseo, narra la primera de las aventuras de Geralt de Rivia.

Ampliar

Las mejoras son muy interesantes, y el contenido de la caja es muy atractivo. Aquellos que no hayan disfrutado todavía del excelente RPG que es The Witcher, pronto tendrán la oportunidad de hacerlo de la mejor manera posible. Y los que ya lo posean, no deben ni por un momento dudar en descargarse la actualización que ofrece la mejor versión posible de una gran obra del género.

The Witcher Enhanced Edition

  • PC
  • Acción
  • RPG
Nueva edición del célebre RPG de CDProjekt que incluirá varias mejoras técnicas y nuevos contenidos muy interesantes.
Carátula de The Witcher Enhanced Edition
8.5