Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Monster Lab

Juega a crear engendros con la nueva apuesta de Backbone Entertainment, un 'simulador' que te permite coger cientos de piezas para formar bizarras criaturas, para posteriormente hacerlas combatir y explorar un mundo algo retorcido. Te presentamos Monster Lab.

Juega a crear engendros con la nueva apuesta de Backbone Entertainment, un 'simulador' que te permite coger cientos de piezas para formar bizarras criaturas, para posteriormente hacerlas combatir y explorar un mundo algo retorcido. Te presentamos Monster Lab.

Ampliar

Pese a que sigue sin ser su punto fuerte, Wii poco a poco va convenciendo a más y más desarrolladoras de que invertir su tiempo y esfuerzo en crear un juego para el sistema no es en absoluto una mala idea. No More Heroes, por citar sólo un ejemplo, es uno de los juegos más apreciados por los jugadores no sólo de la consola, sino en general. La creación de contenido original para la consola sigue aumentando poco a poco, con propuestas tan curiosas como Mushroom Men en el horizonte, el enigmático Sadness o el prometedor Disaster.

Ampliar

Monster Lab es otro juego que habría que sumar a la lista. Una franquicia creada por la compañía Backbone Entertainment, más conocida por ser los padres del primer juego anunciado para PSP, Death Jr., así de por sus múltiples trabajos actualizando clásicos del pasado para lanzarlos en sistemas como GBA, el PlayStation Network o el Xbox Live Arcade, con Super Street Fighter II Turbo HD Remix como mayor reto hasta la fecha.

Ampliar

Así, afrontar una nueva licencia, original, sin el aval de un gran nombre, y encima hacerlo bien, es casi una utopía que un pequeño estudio casi no podría ni imaginar. Ya pudimos probar Monster Lab el pasado mes de Agosto en la anterior Games Convention de Leipzig, y lo cierto es que pese a que estaba en un estado de desarrollo muy inicial, nos sorprendió. Ahora, se conocen muchos más datos del título, que se espera que se vean ampliados durante los próximos días.

Ampliar

La premisa, como no podía ser de otra forma, sigue siendo la misma. El propio nombre lo indica: Laboratorio de monstruos. A nosotros nos tocará a sumir el rol de un aprendiz del profesor Fuseless, miembro fundador de la Mad Science Alliance. Debido a su agorafobia -miedo a los espacios abiertos-, ha creado una carrera que consiste en la creación de robots que hacen el trabajo por él, salir al exterior y demás. Y aquí es donde entramos: deberemos recorrer cinco regiones diferentes en nuestra búsqueda de la sabiduría, para obtener los conocimientos necesarios para convertirnos en maestros de la construcción y, de paso, acabar con un villano que, como no podía ser de otra forma, intentará frenar nuestros pasos.

Ampliar

Mediante una mezcla de juego de construcción, RPG y aventura, nos moveremos a través de un mapa similar al de Super Mario World, es decir, que podremos ir únicamente del punto A al punto B, superando en ocasiones algún pequeño desafío de entre un total de diez. Presentados en forma de minijuegos con gráficos desenfadados, irán desde cavar hasta encontrar un tesoro, pasando por buscar oro en una mina, esquivar a un enemigo gigantesco o mover un árbol para que deje caer cosas. Todos estos minijuegos sacarán máximo provecho del control sensitivo del mando de Wii.

Esto es sólo una pequeña parte del juego. El elemento principal es la construcción de engendros que harán las labores por nosotros, y es que Monster Lab es, ante todo, un juego de construcción donde deberemos recoger objetos y piezas por todo el escenario para, a posteriori, juntarlas y jugar a ser el doctor Frankenstein. Podremos crear tres tipos de monstruos: mecánicos, biológicos o alquímicos. Cada uno de ellos tiene ventaja y desventaja sobre el otro, lo cual suma un añadido estratégico que se verá explotado en los combates.

Ampliar

Según Backbone, podrán realizarse millones de combinaciones, lo que significa que rara vez veremos monstruos iguales. Habrá más de 200 ingredientes, a lo que habría que sumarle las piezas secretas que se desbloquean mediante el viejo truco del ensayo y error: crea monstruos de formas extrañas y aumentará tu posibilidad de obtener piezas raras. Recoger objetos ocultos de los niveles también será una forma de localizar estos potenciadores. Siguiendo con los números, se podrán crear 156 partes con los ingredientes recogidos.

Ampliar

Todo esto se realiza en el laboratorio, donde además no todo se limitará únicamente a editar los personajes, sino que esto será 'jugable': habrá más minijuegos, totalmente diferentes a los desafíos del mala, que por supuesto también sacarán provecho del mando de la consola. Si no se supera el minijuego se perderán puntos y la creación será menos efectiva, haciendo que pierda estadísticas que podrían ser clave para los numerosos enfrentamientos que habrá.

Ampliar

Por que por supuesto, tanta creación debía servir para algo, que no es sino enfrentarse a otros monstruos. Los combates son por turnos, y se inician cuando en el mapa te acercas a un enemigo. En este momento te toca realizar acciones estratégicamente, jugando con las debilidades/resistencias, y permitiéndote atacar a cinco zonas de impacto (cabeza, brazo derecho, brazo izquierdo, torso, piernas). Si destrozas una zona, las demás serán menos poderosas. Los enfrentamientos no se limitan sólo al modo principal, sino que mediante el modo Online podrás enfrentarte a un amigo a través de los habituales Códigos de Amigo, así como ver sus criaturas e intercambiar consejos para crear monstruos más poderosos.

Ampliar

Técnicamente Monster Lab luce bastante bien, habiéndose ganado a pulso el título de 'El Pokémon de Tim Burton': criaturas retorcidas, escenarios psicodélicos y mucho humor negro, todo ello representado con un apartado gráfico aceptable, bastante bien llevado a cabo y diseñado de forma muy hábil. No es Zelda ni saca provecho del 100% de Wii, pero considerando las miles de posibilidades que hay de creación -como ocurría con Jade Coccon en PSX-, no está nada, nada mal.

Ampliar

Y es que Monster Lab es, en definitiva, un juego que promete convertirse en una de las sorpresas para Wii. Una jugabilidad atractiva, que mezcla combates con algo de exploración y, sobretodo, la posibilidad de criar criaturas utilizando para ello miles de combinaciones, añadiéndole un modo Online y un atractivo apartado técnico. A Estados Unidos llegará en Octubre, mientras que para España aún no tiene fecha confirmada.

Ampliar

Monster Lab

  • Wii
  • Acción
  • RPG
Apuesta de Eidos en el género de la creación y lucha de criaturas personales con amplias opciones de personalización y juego online. Tiene previsto su lanzamiento para el año 2008.
Carátula de Monster Lab