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[GC] Pure, Impresiones

Coge tu quad, ponte ropa "guerrera" y atrévete a pilotar por parajes llenos de desniveles y saltos increíbles. Esto es lo que nos parece querer decir BlackRock Studios con su próximo juego de conducción extrema, PURE. Hemos podido probarlo y éstas son nuestras impresiones iniciales...

Los arcade de conducción 'extrema' han tenido siempre una importancia relativa. Hay multitud de títulos que nos vienen a la memoria enclavados en este subgénero, como los 'ATV Offroad', 'Monster Trucks', los grandiosos 'FlatOut' y que parece que han vuelto a reavivar gracias a títulos de nueva generación como 'MotorStorm' o el próximo 'Baja', y que han mantenido un grupo fiel de usuarios por su diversión inmediata, espectacularidad y jugabilidad.

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También podremos contar próximamente con el título que hoy nos ocupa, programado por BlackRock Studios y que se centra exclusivamente en las carreras con los ATV (all terrain vehicles) y que se conocen comúnmente por Quads. Estas competiciones de vehículos rápidos, vertiginosos, inestables y casi incontrolables son el centro de este juego, y con el que hemos podido probar una beta avanzada del mismo para saber qué tal va su desarrollo.

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Después de varias horas saltando, haciendo filigranas en el aire y creando quads para competir podemos decir que este juego tiene varios detalles que pueden hacerlo muy atractivo para los usuarios que busquen carreras rápidas, divertidas y numerosas, porque durante las carreras podremos ver hasta 16 corredores simultáneamente en pantalla. Su desarrollo y otros detalles que ahora explicaremos nos han hecho jurar que vamos a estar pendientes de su resultado final, porque la verdad es que promete.

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En esta versión temprana no podemos entrar en los modos de juego, pero podemos ver que estarán presentes modos tan clásicos como Tour Mundial, Evento Unico o juego en línea, que será seguramente al que más provecho le podremos sacar en cuanto a diversión y durabilidad. En esta beta hemos podido probar sólo los modos Evento Unico y entrar en el Garaje, donde podremos montar los quads que queramos a nuestro antojo y lo más cercanos posibles a nuestra forma de conducir.

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Al montarlos podremos elegir las distintas piezas que lo forman, modificando casi todas ellas (las que sólo son estéticas no lo hacen) las características del vehículo. Tanto velocidad, como manejo, aceleración, etc… se verán influenciados según que piezas pongamos en el quad. También podremos añadir pegatinas de marcas reales, cambiar los colores de las partes del quad y añadir skins para hacerlo más 'nuestro' y único. Estos quads seguramente se puedan utilizar en el modo on-line, pero no hemos podido comprobarlo todavía.

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PURE es un juego muy veloz, pero al mismo tiempo muy intuitivo para realizar las distintas filigranas aéreas que podrá realizar nuestro piloto. Tendremos tres niveles de destreza en los movimientos especiale, y para poder realizar los más difíciles habrá que pasar primero por los otros dos niveles para desbloquearlos. Cómo no, tendremos que tener cuidado cuándo realizar uno u otro, porque los movimientos más espectaculares también requieren más tiempo al realizarlos, y no estaremos siempre el mismo tiempo en el aire… tendremos que aprender a calcular.

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Para aprovechar la velocidad de nuestro quad y saltar lo máximo posible, tendremos la opción de coger 'impulso' pulsando un botón antes de saltar. Esto hará que el cuerpo del piloto se balancee hacia delante, dotando de más velocidad al quad en el momento de saltar. Hacerlo bien también es importante, si no perderemos incluso algo de la velocidad que llevásemos antes. Con las filigranas que realicemos iremos llenando una barra de 'emoción' que podremos además canjearla por un turbo extra del vehículo según nos haga falta para coger más impulso para saltar, o simplemente para acercarnos a los primeros de la carrera. Estos detalles estratégicos también favorecerán la profundidad y la jugabilidad del título final.

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Si hablamos de su apartado visual, PURE se presenta espectacular. Tanto los vehículos como los pilotos tienen un acabado muy competente, sobre todo si tenemos en cuenta el número presente en pantalla y todas las animaciones posibles que pueden realizar. Además, los cuatro circuitos que hemos podido disfrutar tienen un nivel de detalle muy alto, con texturas de gran nitidez y resolución, un diseño de circuitos muy inteligente, lleno de posibilidades de circulación y con momentos que puede dar hasta vértigo. En todo momento se mueve muy suave, y los efectos gráficos parecen bien implementados.

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Quizás uno de los defectos que se le pueden achacar es la falta de optimización de las caídas, que en algunos momentos pueden llegar a doler sólo con verlos. No se les saca el provecho que se debería, y en ocasiones las transiciones hasta que el quad vuelve a pista denotan que necesitan mejoras de posicionamiento y del motor de colisiones. No obstante, al ser una beta todavía estamos confiados en que al final se arregle. No hemos visto tampoco posibilidad de ver un replay de una carrera, algo totalmente indispensable en un juego tan espectacular como este, pero la posibilidad de aparecer en la versión final también nos hace tener paciencia.

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Encontramos además tres modos de juego distintos: Carrera, el clásico modo de 'el que llega primero gana'. También tendremos un modo 'Sprint' en circuitos más cortos pero más técnicos donde tendremos que controlar muy bien la física del quad y aprovechar sus posibilidades, además de ganar turbos con los pocos saltos que haya. El modo final, 'Estilo Libre' lo más importante es hacer más puntos que nadie con las filigranas más espectaculares posibles, realizando encadenados que nos darán más y más puntos. Como hemos dicho antes, llegar a controlar las distancias y el tiempo de ejecución será primordial.

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Para crear quads necesitamos además ir completando Tours y eventos del modo 'Tour Mundial', con lo que la curva de desarrollo del juego se centra sobre todo al principio en aprender a controlar el quad que mejor se adapte a ti, ganar carreras, poder crear otros quads (al principio sólo se pueden crear dos) y después utilizarlos en el modo on-line para llenar de barro a tus amigos. Realmente se ha pensado bien la forma de que el usuario se sienta motivado en todo momento para llegar a completar el juego.

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PURE llegará antes de final de año a nuestras consolas Xbox360 y PS3, así como para compatibles. Lo que hemos visto hasta ahora nos ha parecido muy divertido, espectacular, rápido y adictivo. Cuando recibamos la versión final del mismo veremos qué tal han quedado todos los modos de juego y sobre todo ese a priori atractivo modo on-line. La primera impresión ha sido más que positiva.

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Pure

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Conducción
Carreras campo a través en quad en este espectacular título de Black Rock Studio para Disney.
Carátula de Pure
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