Las mujeres y los mayores son un importante público en el ocio digital
Un 38 por ciento de los usuarios de Norteamérica son jugadoras.
El sector del ocio digital está viviendo cambios durante estos últimos años. La llegada de nuevos públicos se está haciendo notar lo suficiente, según un estudio elaborado por IBISWorld para Norteamérica cuyas conclusiones extrae GameDaily.
| Wii |
Además del previsible crecimiento económico de la industria del videojuego, que superará el 10 por ciento cada año de este punto a 2013, el análisis también profundiza en la distribución de los usuarios en función del rango de edad y su género.
Para IBISWorld, un 38 por ciento de los usuarios de Norteamérica son mujeres, lo que registra un incremento de un 5 por ciento en este público. El rango de edad de consumidores de ocio digital también se ha visto incrementado, pues ahora la media de jugadores se sitúa en 35 años y la de compradores en 39. Por último, un 24 por ciento de los aficionados superan los 50 años.
Noticias relacionadas
En datos más generales, un 67 por ciento de los cabezas de familia habitúan a jugar a videojuegos en sus ratos libres, dato más que significativo si se tiene en cuenta la población de Norteamérica.
"Cuando los videojuegos fueron lanzados en los ochenta, el público los tachó de locura, de algo sólo para adolescentes despreocupados. Cuán equivocados estaban entonces", comentó el analista Georges Van Horn.