Phantasy Star Portable

Phantasy Star vuelve después de su pequeño traspiés en su última entrega. Observamos la adaptación de Universe, con nuevos elementos argumentales y jugables, conservando el espíritu clásico de la saga. Un estilo de juego que le sienta bien a las consolas de mano.

Phantasy Star vuelve después de su pequeño traspiés en su última entrega. Observamos la adaptación de Universe, con nuevos elementos argumentales y jugables, conservando el espíritu clásico de la saga. Un estilo de juego que le sienta bien a las consolas de mano. 

El éxito del RPG japonés en PSP está fuera de toda duda. A la venta masiva de propuestas como Crisis Core se le suma el auténtico fenómeno que supone Monster Hunter. Un género que no se pensaba tan bien dispuesto al término portátil, y que ahora está viendo como hay un filón que está listo para ser explotado. Por suerte, esto implica que grandes marcas se decidan a dar el paso, bien con conversiones, secuelas, precuelas o remakes que nutren un catálogo necesitado de buenos nombres. 

SEGA es uno de ellos. Y Phantasy Star, una de sus sagas más respetadas a pesar de su pequeño patinazo con su intento para esta generación subtitulado Universe, ha decidido aparecer en la pequeña negra de Sony para, de hecho, apostar por un estilo de juego muy parecido al de la serie Monster Hunter. De hecho, el éxito de su versión para Nintendo DS en Japón ha sido apabullante; hecho que apunta buenas maneras acerca del trabajo que la empresa nipona está haciendo. 

De hecho, apostará por un sistema más cercano al tradicional de la serie, más que acercarse a nuevas tendencias. Jefes y ataques conocidos repetirán aparición, pero a su vez aportará novedades suficientes como para contentar a los neófitos. La historia estará protagonizada por una fémina de nombre Vivienne, y a buen seguro contará con una buena ración de mazmoras y épicas batallas finales. 

Gráficamente no podemos hacer menos que quitarnos el sombrero ante el trabajo que se está haciendo con PSP. Contando con gran parte del motor gráfico de Universe, escenarios y personajes contarán con ese toque de anime japonés tan característico, sobre todo en los modelados de personajes, que destilan la suficiente personalidad. Al parecer, sólo existirá cierto popping en áreas concretas, cosa razonable dados los vastos territorios que nos tocará recorrer. 

Sin duda, lo más destacable de esta nueva incursión es el modo Wi-Fi para hasta cuatro jugadores. Completar la historia cooperando junto a otros tres amigos cobra otra dimensión gracias al formato portátil, donde en cualquier momento se podrá completar el modo principal. Horas y horas de diversión que ya se han asegurado muy divertidas en ocasiones similares.

El sistema de control se llevará lo mejor de la consola a la que se adapta. Con la cruceta moveremos la cámara; sólo el stick servirá para movernos por nuestro entorno. Con cuadrado y triángulo haremos el ataque estándar y el de Photon Arts respectivamente. X se utiliza para cambiar rápidamente de arma y para cambiar de estilo R hace la función más inteligente. L servirá para concentrar tus esfuerzos en un único enemigo. Además, podremos cambiar de perspectiva a la primera persona pulsando select. 

Por supuesto, esto asegurará una buena ración de RPGs clásicos para los amantes de las consolas portátiles. A buen seguro que los amantes de Monster Hunter encontrarán razones para ver el lanzamiento de este título, sin aún fecha definitiva en nuestro continente, pero con muchas papeletas para hacer una dura competencia en el género. Estaremos atentos  a futura información que se vierta sobre esta buena licencia que resucita para podérnosla llevar a todas partes.

Phantasy Star Portable

Primera entrega portátil de esta conocida serie de aventuras y rol de Sega. El título, que beberá de sus entregas anteriores en otras plataformas, llegará a Japón en 2008.
Phantasy Star Portable