Uno de los juegos más curiosos y divertidos de Xbox 360 y PC llegará a PlayStation 3 haciendo gala de una oferta de modos de juego bastante superior al del original, así como una buena serie de jugosos extras exclusivos de esta versión. Te descubrimos las novedades de Monster Madness: Grave Danger.
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Lanzado hace poco más de un año en Xbox 360 y PC, Monster Madness era un correcto arcade que presentaba a Andy y sus amigos, en su misión por salvar sus vidas de una oleada de monstruos que había inundado la tierra. Zombies, brujas, mutantes o vampiros eran sólo algunas de las criaturas de un catálogo bastante amplio. Con una jugabilidad puramente arcade y una vista aérea, y claras reminiscencias al clásico Zombies Ate My Neighbours de Konami, no podía decirse que fuese ningún fuera de serie, pero sabía cómo divertir.
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Ahora, la versión para PlayStation 3 acaba de salir en territorio americano y no tardará mucho en llegar a España. Básicamente mantendrá la jugabilidad del original, así como la misma historia, por lo que no profundizaremos demasiado en la mecánica de juego, optando por centrarnos más en las novedades de esta versión que en repetir lo mismo por segunda vez. Para descubrir cómo era el original, haced click sobre el siguiente enlace .
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Monster Madness: Grave Danger, que así se llamará esta nueva versión, incluirá una buena cantidad de añadidos para justificar el hecho de que haya salido más de un año después. El más interesante será el añadido de 25 nuevos niveles, que aumentarán la duración del juego original, algo que no está nada mal considerando que aquel no era precisamente largo.
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A esto se le añaden nuevas armas, así como disfraces extra para que los personajes puedan cambiar de apariencia. En total, serán 16 nuevos trajes: Andy se podrá vestir como un pirata, un samurai, un astronauta o un leñador; Carrie como podrá disfrazarse de albañil, de Robin Hood, de recluso de una prisión o de diablo; Jennifer podrá convertirse en una sirvienta francesa, en una bailarina de danza, una amazona y una experta en la danza del vientre; Zack podrá disfrazarse como un dinosaurio, un agente del servicio secreto, un buzo o un mago.
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Los personajes pueden además personalizarse, más allá de los disfraces. Mediante un editor, pueden utilizarse hasta 100 potenciadores diferentes, cada uno ofreciendo características únicas a los protagonistas de la aventura. Con nombres tan curiosos como 'Cinturón de juego de rol', 'Esencia de Sangre de Dragón Negro', 'Tarjeta de socio inconformista', 'Ninjitsu para idiotas' o 'Gorra protectora de sudor', servirán para aumentar atributos como la velocidad, la potencia de ataque o minimizar el daño recibido por los enemigos.
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Dentro de este último grupo se encuentran modalidades como Estadios, en los cuales se podrán disputar pruebas concretas, o un Versus, para enfrentarte a todos tus amigos en un modo de juego similar a Power Stone. Donde habrá más potencial será en los modos Online, entre los que se incluyen los siguientes: Campo de batalla, Partida a muerte DUVI, Captura la bandera, Partida a muerte en equipo, Objetivo de muertes o Partida a tiempo.
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En Campo de Batalla podrán darse cita hasta 12 jugadores, Partida a muerte DUVI es un survival donde ganará el último en caer, etcétera. Modos como 'Capturar la bandera' no necesitan explicación, así como el resto de opciones confirmadas. Lo que también es nuevo y se antoja especialmente interesante es el componente social, que ofrece la posibilidad de crear un perfil, para chatear con amigos y enviar y recibir mensajes, todo ello a través de la red de Gamespy.
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Y las cosas no acabarán ahí, puesto que además de todas las opciones Online y el Modo Aventuras, se incluirán nada más y nada menos que 25 minijuegos que no estaban incluidos en el original de X360/PC. Caza de brujas es uno de los que mejor cara presenta, dado que el objetivo será matar a una bruja antes de que sus lacayos acaben contigo. Gatos zombi también suena bastante original: habrá que acabar con oleadas de gatos mutantes.
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Monster Madness: Grave Danger se presenta como una atractiva expansión del juego original. Incluyendo un buen surtido de modos de juego, siendo el más interesante el poder disfrutar del Modo Aventura cooperativamente a través de la red, así como el hecho de personalizar a los personajes o jugar varios alocados minijuegos. Al otro lado del charco no lo están recibiendo mal, así que sólo queda esperar a su lanzamiento en España para poder descubrir si ha merecido la pena esperar un año para poder jugarlo en PlayStation 3. Por ahora, parece que si.