Actualidad

Alone in the Dark necesita grandes cambios

Enrique García enriquegper

El fundador de la desarrolladora Darkworks Antoine Villette así lo cree.

La serie Alone in the Dark necesita urgentemente cambios. Así lo considera Antoine Villette, fundador de Darkworks, y responsable de Alone in the Dark: A New Nightmare, anterior entrega de la serie.

"Cuando tomamos Alone in the Dark en 2001 intentamos renovar la franquicia con nuevos personajes y modernizarla un poco. Ahora pienso que con esta franquicia, si Atari quiere llegar a algo, debe hacer grandes cambios. Quizá en otras plataformas, otros sistemas de juego", declara Villette.

"Alone in the Dark también tiene derecho a contar con su gran juego", comenta el desarrollador, que destaca que quizá la clave esté en centrar el desarrollo de la licencia en sus raíces y no en innovaciones del presente.

La última entrega de la serie no conquistó a sus jugadores. El título está disponible en Xbox 360, PS2, PC y Wii -próximamente PS3-.

Alone in the Dark (1992)

La serie de Alone in the Dark se ha basado en el miedo y en la tensión. Con un manejo muy sencillo y una mezcla de aventura y acción la primera parte tuvo mucho éxito.
Alone in the Dark (1992)