Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

FaceBreaker, Impresiones

Protege la cara, muévete sin descanso, aprovecha cualquier hueco que veas y... pártele la cara! EA Freestyle nos traerá en breve un arcade de boxeo para disfrute de los fans de los golpes divertidos y excesivos. No llegaréis a ser un Balboa o un Alí, pero tampoco quedaréis sin dientes... hemos tenido la oportunidad de probar una beta avanzada y éstas son nuestras impresiones.

Actualizado a

Los juegos de boxeo aparecidos desde hace unos años han ofrecido dos vertientes muy diferenciadas: desde los simuladores más puros, donde resaltan sobre todos la saga 'Fight Night', hasta los arcades más vertiginosos y divertidos como el aún hoy añorado 'Ready to Rumble'. La saga de EA tendrá ahora en su propio sello 'Freestyle' (antes EA BIG) un juego que intentará abordar la vertiente más exagerada y espectacular con 'Facebreaker', y hemos podido probar una beta avanzada para ver cómo va su desarrollo.

Ampliar

Lo que más llama la atención de Facebreaker es su llamativo y divertido estilo gráfico: boxeadores que parecen sacados de Team Fortress 2 pero con más detalle. En total veremos a 12 personajes muy diferenciados en cuanto a caracterización y estilo. Desde el típico 'armario de tres cuerpos', pasando por un latin lover exageradísimo, y llegando a dos mujeres que parecen débiles físicamente pero que nos darán más de un disgusto.

Ampliar

Además de la docena de personajes, también podremos crear a los boxeadores que nosotros queramos. Para ello, EA Freestyle ha dado la máxima libertad posible gracias a que tendremos desde un editor que podremos utilizar hasta la posibilidad de conectar la cámara para ponerle nuestro rostro al boxeador, y exagerarlo hasta límites insospechados. Debido al escaso plantel de boxeadores que existe (o quizá esté pensado así) es la mejor opción para darle más variedad y duración al juego.

Ampliar

La filosofía de Facebreaker está clara: diversión desde el primer segundo de cada round. Para ello se ha diseñado un sistema de combate que no posee gran cantidad de combos con multitud de pulsaciones, pero sí que depende en gran medida de saber aprovechar el mayor arma posible del juego: los contraataques. Pulsando el botón correcto en el momento adecuado cortaremos el ataque de nuestro contrario y asestaremos un golpe que nos permitirá, si lo hacemos bien, continuar con el ataque. El caso es que el contrario también podrá contraatacar, con lo cual ahí se inicia un duelo de pulsaciones más que original.

Ampliar

Tampoco destaca Facebreaker por poseer multitud de golpes, en realidad hasta casi podemos decir que posee demasiado pocos: golpe alto, golpe bajo, defensa y gancho. Además, podremos agarrar al contrario y alejarlo de nuestra posición (para momentos en los que estemos llevando mucha cera). Sí hay combos para realizar aunque no son muy variados y nunca serán demasiado largos. Sin embargo, sí son muy rápidos de realizar, y a la ya alta velocidad de juego y el sistema de counters, tendremos que ser bastante rápidos y estar atentos para no acabar en la lona.

Ampliar

Técnicamente el juego es muy vistoso, con personajes que se mueven de maravilla y cada uno dentro de su propio estilo visual y de animaciones. El motor de colisiones funciona francamente bien y los escenarios de cada ring son muy diferentes entre sí, mostrando ambientes muy distintos unos de otros. La cámara se sitúa en una posición clásica en este género de juegos, pero adoptando posiciones muy espectaculares cuando uno de los personajes realiza un combo o llega a darle un 'Facebreaker' al otro. En esos momentos veremos dónde los programadores han pasado bastante tiempo de su desarrollo.

Ampliar

Y es que los personajes, aunque cómicos en su modelado, tienen bastante detalle en sus animaciones faciales. La forma de burlarse del contrario durante los combates (incluso llegando a pelear con una mano a la espalda en señal de vacile) y el gran nivel de expresividad que presentan en sus rostros, además de las deformaciones que van sufriendo por los golpes nos dejan ver el mimo que han recibido todos y cada uno de los personajes del plantel.

Ampliar

Alguno de los defectos que podemos apreciar en esta beta son más sospechas que hechos contrastados: el sistema de counters está muy bien, es original y los golpes son fáciles de memorizar. Sin embargo, creemos que debido a ello mismo puede ser cansino al estar tan limitado, y la sensación de que es muy repetitivo. El número de luchadores es escaso, igual que la lista de combos a realizar. Creemos que puede faltarle profundidad a medio-largo plazo, aunque quizá los modos de juego consigan neutralizar este defecto si están bien diseñados y planteados.

Ampliar

Facebreaker llegará dentro de pocas semanas a las tiendas para PS3, Xbox360 y Wii. Veremos entonces si han conseguido pulir todos y cada uno de los puntos positivos, y eliminado los posibles defectos. Cuando recibamos la versión final del mismo os haremos saber nuestra opinión sobre este arcade de boxeo. Permaneced atentos a esta vuestra revista.

Ampliar
Ampliar

FaceBreaker

  • 360
  • PS3
  • Deportes
Nueva franquicia de boxeo de Electronic Arts desarrollada por EA Canada para Playstation 3, Xbox 360 y Wii.
Carátula de FaceBreaker
4