Actualidad
Es complicado desarrollar en exclusiva para PC, según Carmack
Deja caer, además, que Wolfenstein podría seguir los pasos de Quake Live
Con una nueva entrega de Wolfenstein ya en desarrollo para sistemas de la actual generación, John Carmack de id Software podría animarse a llevar esta licencia por el mismo camino que Quake, es decir, a crear una versión Live del videojuego de Raven.
John Carmack |
Quake Live es una adaptación del clásico que se distribuye a través de la red y se juega mediante un portal web. El juego es completamente gratuito y se financia a través de publicidad.
Así sería una posible nueva versión de Wolfenstein, según las intenciones de Carmack, siempre y cuando Quake Live coseche el suficiente éxito: "Si tiene éxito, estudiaremos la idea de realizar un juego de Wolfenstein: Enemy Territory en el mundo online con un tratamiento similar".
Carmack también ha tenido palabras para la polémica sobre los desarrollos exclusivos de PC: "No hay forma de justificar que se desarrolle un juego actual únicamente en ordenador. No es imposible, pero no sería una buena apuesta. Incluso una grande como Crysis no ha vendido bien por una serie de aspectos".
"Si quieres desarrollar algo sólo en PC, debe tener buenos enlaces entre plataformas como estamos haciendo con Rage o ser algo como Spore o Los Sims 3, que verdaderamente apela más al usuario que juega en ordenador", declara.
- Acción