Actualidad

Microsoft critica la "novedad efímera" de Wii Fit

J.J. Martín

Afirma que la mayoría de los que compraron el juego sólo lo han utilizado una vez.

El 60% de los usuarios que ha comprado Wii Fit sólo lo ha utilizado una vez. Es lo que ha afirmado el alto cargo de Microsoft, David Gosen, en una entrevista concedida a Develop.

"Lo que ha hecho Nintendo con la Wii es verdaderamente fantástico, no hay duda de ello. Pero a veces pienso que hay una fina línea entre una novedad efímera y una gran jugabilidad", comentó Gosen, quien aludió a un estudio interno de la compañía en el que se afirma que sólo el 40% de los compradores del juego lo han utilizado con regularidad.

"Tenemos que lograr el equilibrio justo, porque lo que estamos haciendo es traer nuevos consumidores al mercado por vez primera, y los tenemos que tratar con respecto. En realidad, lo que importa es la creatividad. Tenemos que asegurarnos de que la estrategia de periféricos que otros utilizan tenga sentido y ofrezca una auténtica nueva experiencia de juego. Porque si simplemente está 'ok' terminará en el armario debajo de las escaleras."

Wii Fit

Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Wii Fit