Actualidad

SEGA pretende aumentar la calidad de los próximos juegos de Sonic

Enrique García enriquegper

La compañía admite que algunos títulos del erizo no han estado a la altura.

El directivo de marketing de SEGA América Sean Ratcliffe ha realizado unas declaraciones a GameDaily en las que reconoce que la calidad de los últimos juegos de Sonic no ha estado a la altura de sus expectativas. El alto mando de la empresa del erizo azul admite que las críticas hacia estos lanzamientos están justificadas. Estos comentarios se entienden especialmente si se apunta directamente a Sonic The Hedgehog, primera entrega para PS3 y Xbox 360 que no cosechó críticas precisamente positivas.

"Algunas de las críticas probablemente estén justificadas", declara Ratcliffe. Sin embargo, el jefe de marketing también admite que están trabajando duro para que la calidad de los juegos aumente considerablemente con sus próximos lanzamientos.

Desde SEGA están poniendo el máximo esfuerzo en juegos como Sonic Unleashed (Playstation 3 y Xbox 360) y Sonic y la Hermandad Siniestra (Nintendo DS), dos de los lanzamientos más inminentes de la compañía.

Llevar a Sonic a otros campos está entre las prioridades de SEGA: "Estamos constantemente buscando formas de innovar. No sólo podemos vivir de Sonic. Tenemos diferentes formas artísticas y géneros para desarrollar al personaje".

Actualmente SEGA también desarrolla and the Black Knight, entrega exclusiva para Wii que verá la luz el próximo 2009.

Sonic The Hedgehog (2006)

El personaje más popular de Sonic debuta con este título en las consolas de nueva generación. Dirigido por Yuji Naka, el juego promete velocidad, acción y carácter.
Sonic The Hedgehog (2006)