Dracula 3: The Path of the Dragon
- PlataformaPC7.5
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorKheops Studio
- Lanzamiento09/09/2008
Regreso a Transilvania
La leyenda de Drácula vuelve a la vida en una nueva aventura gráfica de la mano de Kheops y Microïds. Una histoira llena de intriga y sorpresas, resuelta con mucha inteligencia.
Ya han pasado casi ocho años desde que Drácula 2: El último santuario llegó a nuestras tiendas. No obstante, la leyenda del famoso vampiro es lo bastante amplia como para saber que no se acabaría allí, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de seguidores de las dos aventuras originales que ya disfrutamos en su momento en nuestros PCs.
El género se mantiene inalterado, y una vez más se trata de una completa, atractiva y envolvente aventura gráfica, que nos llega de la mano de Kheops y Microïds. Un título con un argumento muy elaborado y muchas horas de aventura que, no obstante, no innova en el género; eso sí, tampoco lo pretende, y se muestra cómodo al reutilizar muchas de las convenciones ya establecidas.
Su labor será investigar el pasado de dicha mujer, conocer su obra en profundidad y determinar si es digna de recibir la canonización. No obstante, en terreno transilvano nunca nada pude ser tan sencillo, y en su investigación empezarán a cruzarse personajes y hechos inesperados, que le depararán una aventura mucho más compleja de lo que se esperaba. Obviamente, con vampiros de por medio.
El ritmo narrativo, de vital importancia en un título de estas características, es de muy buena calidad. Los sucesos y situaciones a los que nos enfrentamos se suceden con mucha naturalidad, y la investigación seguirá derroteros que no siempre serán los que nos esperábamos. Será esencial analizar cada milímetro de pantalla, para no perdernos ni una sola pista o elemento esencial para poder avanzar.
Hay que destacar a este respecto que, en ocasiones, la precisión requerida para el ratón es algo exagerada para algunos casos. Por ejemplo, no entendemos la necesidad de, para abrir puertas, tener que apuntar exactamente en el pomo de la puerta; algo que implica que, en muchas ocasiones, nos pasaremos por alto lugares cuyo acceso debería ser más sencillo y directo.
Las conversaciones con otros personajes seguirán los derroteros tradicionales, pudiendo seleccionar el rumbo que queremos que tomen estas. El punto fuerte del juego será la lectura de un buen número de libros, documentos e imágenes; todo ello lo podremos no sólo leer, sino también analizar con una lupa, en busca de más pistas. Hasta las lápidas del cementerio esconden interesantes secretos a tener en cuenta, sin olvidarnos de la posibilidad de llamar por teléfono gracias a rudimentarios aparatos.
Todo se controla a la perfección con el ratón, auque haya que recurrir en ocasiones al teclado, como es el caso de si queremos saltar las conversaciones, que deberemos utilizar la barra espaciadora. Por lo demás, nada que ningún aficionado del género no reconozca a la perfección; es por eso que, nada más empezar la partida, todo resulta muy intuitivo y no ofrece mayores dificultades de control.
El aspecto oscuro y sombrío del que hace gala Drácula 3 es muy satisfactorio, y logra meter al jugador en la escena. Numerosas escenas y pequeños cortes, con algún que otro susto inesperado, completan una oferta que alcanza un nivel respetable, aunque podría dar mucho más de sí. El apartado sonoro es interesante, con melodías limitadas pero que no se hacen repetitivas, buenos efectos y, lo más importante, un buen trabajo de doblaje (aunque el tono de broma de la telefonista desentona un poco dentro de la tónica general del título).
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.