Actualidad

Warhammer Online pretende romper moldes en el género

Enrique García enriquegper

Su responsable europeo de producto, Rahim Attaba, se muestra sumamente optimista.

Warhammer Online es uno de los títulos más esperados de la temporada en el ámbito de los juegos masivos. Ante su inminente lanzamiento para los próximos meses, su distribuidora para Europa GOA estuvo en Campus Party mostrando los avances logrados con la última beta del juego. Hasta allí nos desplazamos para charlar con Rahim Attaba, mánager de productor para Europa.

Según Attaba, Warhammer tiene ciertas ventajas sobre sus competidores más inmediatos, World of Warcraft y Age of Conan: "Primero, tenemos una gran IP, Warhammer, una licencia con 25 años a su espalda, fuerte y con una gran cantidad de contenido. Las leyendas relacionadas con Warhammer son fantásticas. El segundo motivo está en los equipos detrás de este juego, GOA y Mythic Entertainment con EA, poniendo todo el esfuerzo en que el juego sea un éxito. El tercero, el más obvio, está en la naturaleza PVP del juego, es un mayor reto luchar contra otros jugadores que contra monstruos o NPCs. Sólo imagina el asedio de una ciudad enemiga, con cientos de jugadores saqueando la ciudad, asesinando al líder, todo eso hace el juego muy diferente. Por eso hay compañías que temen Warhammer Online, tiene una gran IP, buenos estudios y además es muy diferente a otros MMO".

Sobre la evolución del género de los títulos multijugador masivo, Atabba opina: "Los desarrolladores tienen que encontrar un modo de hacer MMO Diferentes. Todo está limitado a RPG y fantasía. Alguien creará una buena IP, quizás un RTS, o algo de Ciencia Ficción, tipo Eve Online pero atractivo para una mayor audiencia. Entonces aumentará el número de personas interesadas en el mercado del MMO. Hay muchos malos MMO ahora mismo y sólo dos o tres destacan. Pienso que si hacemos cosas diferentes, como RTS, FPS, esta clase de cosas, habrá más buenos MMO en el mercado".

Podéis conocer más detalles de la entrevista con el siguiente vídeo publicado hoy en Meristation.

Warhammer Online: Age of Reckoning

Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Warhammer Online: Age of Reckoning