Australia también debate sobre sistemas de clasificación
Es necesario incluir un sello "+18", según el presidente de GDAA.
La necesidad de establecer criterios selectivos para mejorar la clasificación por edades de vidoejuegos según sus contenidos parece estar a debate en todo el planeta. Al menos sí en Reino Unido y Europa, donde se está librando una lucha entre PEGI y BBFC, y a partir de ahora también en Australia, donde impera el sistema OFCL.
Para el presidente de GDAA y Tantalus, Tom Crago, es necesario que el organismo adopte un sistema de clasificación que incluya el sello "+18" visto en otros mercados. Actualmente, la mayor marca que puede encontrarse en Australia "+15", limitando así el abanico de videojuegos que pueden llegar al mercado.
"Por un lado, Australia es un oasis en lo que a desarrollos de juegos respecta, con una industria que cuenta con profesionales muy capaces y que puede generar cientos de millones de dólares a nivel de exportación", admite en ABC News.
Noticias relacionadas
"Por otro, la falta de un sello "+18" hace que algunos de los videojuegos más importantes sean vetados", reconoce Crago, que opina sobre la necesidad de introducir más sellos clasificatorios, especialmente el citado "+18", para aumentar el número de juegos que llegan al mercado australiano.
Uno de los últimos vetos oficiales lo ha protagonizado Fallout 3, videojuego de Bethesda que finalmente parece que sí podrá ver la luz en territorio australiano.
