Actualidad

[SEP] Square Enix pone fecha a sus principales juegos en Japón

Will van Dijk

Kingdom Hearts o Final Fantasy Dissidia para este invierno, entre otros.

Poco a poco van tomando forma los próximos lanzamientos de Square-Enix de cara al vigente año. Si bien es cierto que todos los releases que se han anunciado se centran únicamente en Japón, estas fechas suelen ser orientativas para adivinar en mayor o menor medida la proximidad del lanzamiento americano / europeo.

De este modo, Final Fantasy Dissidia, Kingdom Hearts 358/2 y Kingdom Hearts Coded llegarán al país niponés este invierno, mientras que Kingdom Hearts Birth By Sleep queda pendiente hasta el próximo año. Lo mismo sucede con FFXIII Agito y Parasite Eve 3, ambos exclusivos de PSP que se esperan para finales del año que viene. La película Final Fantasy Advent Children Complete -en Blu-Ray, con aproximadamente 30 minutos extras de metraje, escenas rediseñadas, etc.- pasa finalmente a Marzo de 2009, junto a la demostración de FFXIII, fechado también para 2009 aunque sin precisar la época.

Eso sí, la decimotercera entrega de la serie parece que a todas luces llegará a Japón antes que al resto del mundo, lo cual le concedería un plus de exclusividad hasta que se produjese el lanzamiento en Occidente.

Final Fantasy XIII

Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Final Fantasy XIII