Actualidad

Desde EA piensan en cobrar por las microtransacciones de Spore

Javier de Pascual

Riccitielo podría implementar esta opción en el futuro, aunque aún está considerándolo.

Conscientes de que Spore podría convertirse en un fenómeno de masas tal y como es Los Sims, en Electronic Arts piensan en nuevas vías para proporcionar contenidos descargables a los usuarios. Según comenta el CEO de la empresa, Riccitielo, en una conferencia para inversores y tal como indica Gamesindustry.biz, sería de recibo "pagar, si quieres, por partes de cuerpo, partes de vegetación, de vehículos y para planetas como una manera de revitalizar una base instalada de varios millones de usuarios activos".

Aún así, pide calma para no arriesgarse pensando por adelantado: "Es un poco como una piscina; me temo que si perdemos mucho tiempo preparando un segundo intento, fallaremos el primero y el más importante". Su plan es el de crear una división dedicada para Spore dentro de EA, pero aún queda tiempo para saber si esto será posible: "Me encantaría imaginar que dentro de uno o dos años estuviésemos discutiendo acerca de crear una franquicia para Spore, pero ya las cartas están echadas para hacer del 7 de septiempre el evento que importa".

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore