Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] "La movilidad es el futuro de los jugadores"

El futuro del PC se encuentra en el salón de casa y en la movilidad

Ampliar

El futuro del PC se encuentra en su capacidad para convertirse en un centro multimedia que cubra las demandas de todos los miembros de la familia. Así lo ve Anselmo Trejo, mánager técnico de markenting de ASUS, quien asegura que "El PC se convertirá en un sistema de entretenimiento doméstico total". Asimismo, apuesta claramente por la movilidad, por la libertad de los jugadores de jugar en cualquier sitio.

Para conseguir esta movilidad, Anselmo demanda mejores conexiones: "hacen falta mejoras, sobre todo en redes inalámbricas, que permitan una buena experiencia online". Se muestra confiado en cuanto al papel del PC en el futuro del entretenimiento digital, del ocio doméstico. La integración de varios núcleos y la multitarea real permiten que el mismo ordenador sea utilizado como repoductor de vídeo y como plataforma de juegos al mismo tiempo, cubriendo de esta forma las demandas de ocio de toda la familia.

Ampliar

La capacidad de adaptación del PC y su versatilidad son los dos argumentos con los que Trejo defien el PC frente a las consolas: "El PC siempre será el primero en recibir las novedades de software y hardware". La posibilidad de actualización hace, según Anselmo, que un PC siempre esté por encima de una consola en cuanto a potencia. La posibilidad de utilizar el PC para otros fines y el uso extendido de las conexiones a internet en ellos son también puntos a favor para los compatibles.

Ampliar

De cara a comprar un ordenador para jugar, Trejo recomienda empezar seleccionando una buena placa base. Una buena placa base de una mal puede suponer hasta 10 FPS en un juego. Una buena placa para el mánager técnico de marketing de ASUS, es aquella que permita compatibilidad con los procesadores actuales y, si puede ser, con los que aparecerán en un futuro cercano, dejándonos la puerta abierta a nuevas mejoras. En esta línea va también su recomendación de la tarjeta gráfica, opta por una de gama media, pero que permita ser utilizada en paralelo con otra, de esta forma se puede aumentar la potencia cuando los precios bajen.

Ampliar

Completan el equipo: dos gigas de RAM, un procesador Dual core y un disco duro de 320 gigas. Como mejoras optativas están la tarjeta de sonido y los mandos. En definitiva, un equipo para el jugón medio puede rondar los 400 euros.