Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ken Levine alaba a Take-Two por arriesgarse con BioShock

El creativo de 2K Boston ha pronunciado una conferencia en el Develop de Brighton.

Ken Levine, de 2K Boston, ha protagonizado hoy en el encuentro Develop de Brighton una de las conferencias más esperadas. El creativo ha alabado la editora Take-Two por los riesgos que asume con proyectos innovadores como BioShock.

Levine ha explicado: "Este juego no podría haberse hecho sin asumir riesgos y eso estaba en la cultura corporativa. Que esos tíos tengan el valor de hacer estos juegos y lanzar GTA IV, eso fomenta una cultura que apoyará el desarrollo de un juego como BioShock. [Take-Two] se ha peleado con esto y entienden que la integridad artística era importante. Creo que el mercado recompensa a los que no son cobardes."

El desarrollador se ha manifestado sobre los grupos de probadores: "Sobre las sugerencias tienes que ser el autor, no puedes cambiar con el viento, pero si todos dicen que no les gusta algo, entonces probablemente pasa algo. Pero ellos no pueden decirte cómo arreglarlo. He visto mejorar a la gente de marketing, pero también aportan datos muy malos. Debes abrirte a las quejas, pero ellos no te solucionarán el problema."

Por otra parte, las pruebas con usuarios pueden ser contraproducentes en proyectos innovadores, como él recuerda con Thief: "Aquí teníamos un juego donde tenías una espada y un arco, y tenías que ocultarte durante media hora... No se puede decir 'animemos al grupo que les encantará'. [..] La gente de marketing ha mejorado sus métodos y son mucho más sofisticados ahora, pero aún pueden salir datos malos de estas cosas."

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10