Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Buzz!: Concurso de Bolsillo

Buzz!: Concurso de Bolsillo

Concurso portátil

Buzz! se ha ganado rápidamente el cariño de los usuarios de PlayStation. Con su primera adaptación también para PlayStation 3, llega el turno de su versión en la portátil de Sony. Un juego adaptado a las características de esta plataforma, dejando atrás sus ya tradicionales pulsadores, pero sin perder la esencia de esta exitosa serie.

Los juegos sociales han sido un pilar fundamental para Sony desde PlayStation 2. EyeToy, SingStar y el más reciente Buzz! han sabido ganarse el sitio entre los jugadores ya tradicionales y también el sector casual. Con la serie algo sobreexplotada, aunque en menor medida que los otros dos títulos citados, Buzz! intenta ahora buscarse su sitio en las nuevas plataformas: PlayStation 3 y PSP.

Ampliar

Curve Studios, junto a Relentless Software, han escogido las características fundamentales de la serie para intentar crear esta versión portátil sin mermar la esencia que identifica a Buzz!. A priori esta idea portátil parece difícil, ya que sus reconocidos pulsadores -talismanes de la franquicia- se quedan atrás, dejando esta funcionalidad para el propio interfaz de la consola.

Jugar solo también es divertido

Si bien la mejor forma de disfrutar con Buzz! es en compañía, la versión de PSP también se centra en un modo individual que nos pondrá a prueba en 15 desafíos diferentes, aprovechando las nuevas modalidades de juego ideadas para la consola portátil. En total, un conjunto de más de 3000 preguntas, algunas con sus correspondientes imágenes y videos -que sumarán más de 900 ficheros multimedia-.

Ampliar

Los desafíos para el formato individual están divididos en 6 tipos distintos: Instantánea, Orden, Apunta y Dispara, Desafío Temporal, Imagina y Vírico. Además, se justifica la rejugabilidad con un conjunto de trofeos a modo de logros que nos premiarán nuestras habilidades en el juego. A continuación os explicamos brevemente los tipos de desafíos de este concurso de bolsillo:

Ampliar

Instantánea: El objetivo para ganar puntos es adivinar las imágenes ocultas. Cada vez que contestemos correctamente una pregunta, desbloquearemos un trozo de la fotografía que nos ayudará a resolver una pregunta sobre la misma.

Orden: Tendremos que ordenar las cuatro posibles respuestas en el orden impuesto por la pregunta. Un pequeño fallo significa no ganar la totalidad de los puntos.

Apunta y Dispara: Quizás el modo más genérico de todos, basado en preguntas y respuestas sobre un tema en concreto: cine, famosos, televisión, y música.

Temporal: Dentro de un margen variable de tiempo, tenemos que contestar tantas preguntas como podamos.

Imagina: Uno de los modos más divertidos. Se nos muestra una porción de una imagen y tendremos que contestar una pregunta sobre la misma, con el trozo desbloqueado como única pista.

Vírico: Una imagen desenfocada va cobrando nitidez mientras nuestra puntuación total se va reduciendo. Debido a su planteamiento es el modo más frenético y quizás el más complicado a la hora de sumar una alta puntuación.

Hay que comentar un molesto bug en el Desafío Temporal, al menos en la versión española, que echa por tierra la esencia jugable de este modo. Como hemos comentado, en este modo hay que contestar tantas preguntas como podamos dentro del margen de tiempo. El problema es que el tiempo empieza a contar antes de que el presentador termine la pregunta, lo que nos hace perder un tiempo bastante considerable sin ni siquiera poder pulsar los botones.

Ampliar

Los modos multijugador para juego área local permiten hasta un máximo de 6 jugadores e incluso compartir el juego con otras 4 PSP. El formato de juego más interesante es Pásalo, en el que tendremos que pasarnos la consola de mano en mano según el turno del jugador. Los modos instantánea, imagina y vírico repiten; y a su vez nos encontramos otros divertido retos como: Pasa la bomba o Puntos a la fuga.

Ampliar

Otro de los modos para varios jugadores permite a uno de ellos convertirse en el anfitrión del concurso. Mucho menos dinámico que el anterior, el anfitrión será el único que controle la PSP y deberá leer a viva voz las preguntas al resto de jugadores e incluso mostrar momentáneamente la pantalla para mostrar elementos multimedia. Tras cada pregunta asignará o restará puntos a los concursantes en función de sus respuestas.

Ampliar

Apartado técnico

Junto a los pulsadores, también se dice adiós al escenario del juego. Visualmente Buzz! es un juego con una interfaz gráfica muy simple en el que por pantalla veremos la pregunta, las respuestas con sus correspondientes botones y en determinadas ocasiones elementos multimedia para las preguntas con imágenes o vídeos. Además, en determinadas ocasiones tendremos la oportunidad de ver al ya conocido presentador Buzz dándonos pistas e información del juego.

Ampliar

En el audio tampoco mucho que decir, una localización al castellano bastante buena como viene siendo habitual. A pesar de todo hemos notado en ocasiones cierta desincronización entre el presentador y el audio: gesticulando el movimiento de habla sin escuchar ningún sonido, pero en sólo en contadas excepciones.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.