Sherlock Holmes y el Rey de los Ladrones
- PlataformaPC7
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorFrogwares
- Lanzamiento19/06/2008
- TextoEspañol
- VocesEspañol
La ardua labor detectivesca
El detective más famoso de la historia se enfrenta en esta ocasión al escurridizo ladrón de guante blanco Arsène Lupin en la nueva aventura gráfica de Frogwares.
Frogwares nos trae la cuarta entrega de su serie de aventuras gráficas consagrada al detective más famoso de la historia, Sherlock Holmes. El perspicaz personaje nacido de la mente del escritor Sir Arthur Conan Doyle deberá enfrentarse, en esta ocasión, al escurridizo ladrón de guante blanco Arsène Lupin, que planea ridiculizar al Imperio Británico.
Desde luego, nuestro cometido en este nuevo 'crossover' no se presenta, a priori, tan arriesgado y emocionante como el del anterior capítulo de la saga, donde -recordemos- el locuaz investigador tuvo que vérselas con una secta de adoradores Cthulhu, pero no os engañéis: las refinadas artimañas del personaje literario de Maurice Leblanc nos plantearán un desafío -como mínimo- igualmente sugestivo (y en ocasiones, además, incluso más desquiciante).
El reputado detective se encuentra tocando el violín en su casa del 221b de Baker Street cuando recibe una enigmática correspondencia que aparece firmada por el célebre ladrón. En la misiva, Lupin amenaza con robar un valioso tesoro de la ciudad de Londres. En ese punto se sitúa el inicio de la aventura y da comienzo un titánico duelo entre dos brillantes mentes que nos llevará a recorrer los más emblemáticos lugares y monumentos de la capital inglesa: la Torre de Londres, el Buckingham Palace, el Museo Británico y la National Gallery.
El desarrollo de la trama se basa en el típico juego del gato y el ratón repetido hasta la saciedad en el celuloide con thrillers como Seven o El Coleccionista de Huesos. Nuestro narcisista rival quiere demostrarnos que es más listo que nosotros, y para ello deja a propósito toda una serie de pistas sobre los próximos robos que va a efectuar. Típico sí, pero la fórmula se amolda a la perfección en el engranaje argumental de esta aventura, consiguiendo mantener vivo nuestro interés hasta el final de la misma.
Los detallados escenarios recrean fielmente la arquitectura victoriana londinense, y determinadas célebres localizaciones, como el Museo Británico y la National Gallery -que cuentan con reproducciones reales de las obras y artículos que albergan- han sido representadas con mucho esmero. Desgraciadamente, estos entornos se muestran carentes vida. En ellos escasean personajes controlados por la IA, los cuales, además, permanecen casi siempre en una posición excesivamente estática.
En el aspecto gráfico, el contrapunto a los magníficos escenarios lo ponen los modelados humanos. El diseño artístico de éstos es notable, pero denotan una escasa carga poligonal y sus animaciones son, en ocasiones, algo toscas. Por otro lado, sus rostros apenas muestran expresividad.
Concluyendo, nos encontramos ante un producto con una factura técnica notable, a un precio muy asequible y muy entretenido, pero cuya excesiva dificultad lo convierte en un título sólo apto para jugadores pacientes y experimentados. Abstenerse neófitos.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.