Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] LocoRoco 2

LocoRoco vuelve a la carga en una de las secuelas más esperadas en PSP. Esta vez los alienígenas Mojo han aprendido a cantar, succionando la vitalidad de todo cuento habita en el planeta. Solo la habilidad de estos intrépidos personajes impedirá que el mundo caiga en las tinieblas.

LocoRoco vuelve a la carga en una de las secuelas más esperadas en PSP. Esta vez los alienígenas Mojo han aprendido a cantar, succionando la vitalidad de todo cuento habita en el planeta. Solo la habilidad de estos intrépidos personajes impedirá que el mundo caiga en las tinieblas.

Pocas veces se recuerda un éxito como el de LocoRoco y Patapón en una portátil de las características de PSP. Es cuanto menos curioso que en la conferencia de Sony, Patapón haya sido junto a Echocrome uno de los ejemplos del potencial de la portátil, títulos que sin lugar a dudas técnicamente están a años luz del tercero en discordia, Final Fantasy: Crisis Core.

Ampliar

LocoRoco no estuvo en esa lista que mencionó el maestro de ceremonias en la conferencia por una mera cuestión temporal, ya que el lanzamiento oficial al mercado del UMD se produjo en el año 2006. En todo caso sí que tuvo un momento de gloria gracias a las primeras imágenes de la rumoreada secuela, que compartirá en aspecto y alma el carisma de su antecesor. Su presentación arrancó el aplauso de los presentes en el Kodak Theatre, no en vano es uno de los videojuegos más apreciados por la prensa a nivel mundial.

Ampliar

Con todo, no es de extrañar que junto a LocoRoco 2 haya venido de la mano la continuación del popular Patapón, un planteamiento que hace dos años hubiese sido impensable con el catálogo que barajaba PSP. Que NDS está triunfando gracias a su vertiente de juegos casuales es un hecho, como también lo es que el catálogo de la portátil de Nintendo cuenta con una mezcla heterogénea tanto de cartuchos originales como de títulos orientados hacia un público mucho más específico.

Ampliar

También resulta evidente que Sony no ha pasado por alto el hecho de que su consola se alzase en los primeros puestos de las ventas japonesas durante varias semanas gracias al prominente éxito de la expansión de Monster Hunter 2, conjuntamente al de Patapón, y algo más atrás en el tiempo el ya mencionado Crisis Core. Se comprende así la necesidad de la compañía por ofrecer más variedad en este apartado, una elección que los aficionados recibirán con los brazos abiertos.

Ampliar

Cantando, por el mundo
De nuevo los Mojo -Moya en la versión española- , de nuevo el caos en el universo. La raza invasora contra la que los LocoRoco tuvieron que luchar hace dos años ha vuelto a las andadas, esta vez con un nuevo poder maligno capaz de absorber la vitalidad de todo Ser Humano; los Mojo han aprendido a cantar, han adquirido parte de las habilidades de los pequeños seres contra los que batallan y ahora buscan venganza. La batalla entre las gominolas y los Mojo se promete apasionante, o en palabras de los propios directivos de SCEE, una ‘oda contra la mala música'.

Reunir instrumentos es el único objetivo de los LocoRoco, a medida que van aprendiendo nuevos tonos y melodías para combatir contra las horrorosas notas musicales que lanzan los Mojo. Por cada instrumento o nota que descubramos obtendremos una nueva de ataque, una nueva composición para cantar con nuestros compañeros. El planteamiento del juego sigue siendo prácticamente el mismo que en el original, con algunos añadidos muy interesantes, principalmente referidos al modo multijugador.

Entre las novedades encontramos seis minijuegos totalmente nuevos, un modo ad-hoc para disputar batallas entre cuatro jugadores, un argumento fresco e innovador y decenas de objetos secretos por descubrir, un elemento que añade siempre un plus de longevidad a un título ya de por sí considerablemente largo, con un total de 25 fases en las que guiaremos a las gominolas empleando el sistema original.

Ampliar

Los botones L y R nos confieren por lo tanto todo el recorrido de movimientos de los que disponemos, con la inclusión del círculo como único botón útil una vez inmersos en las fases. Precisamente el control del título fue uno de los puntos más aclamados del LocoRoco original, ya que por su sencillez otorgaba la posibilidad de ser disfrutado incluso por los jugadores menos experimentados en el campo. Las gominolas han aprendido también a nadar, entre otras nuevas acciones que iremos descubriendo a medida que avancemos en la aventura.

Ampliar

Un arcoíris de color
Las pocas novedades que trae consigo el UMD se ven también reflejadas en el aspecto técnico del juego, que a raíz de los vídeos e imágenes mostradas durante la conferencia no variará ni un ápice con respecto al original. Esto se traduce en escenarios híper coloristas de toda clase, muy cómicos y divertidos, de la misma índole que el apartado sonoro que como ya hemos comentado retoma un papel tremendamente importante en esta continuación. De momento no se ha comentado nada sobre las posibilidades online del título, aunque es de prever que dado que sólo se ha comentado la opción del ad-hoc, LocoRoco 2 prescinda del online.

Ampliar

En cualquier caso es de agradecer el esmero por parte de SCEE en dar a luz una continuación mejorada de un título que ya de por sí ofrecía una calidad sin parangón, apoyándose en su originalidad y demostrando que PSP también es capaz de innovar en lo que a jugabilidad se refiere. En parte todo esto refleja la filosofía por la que ha apostado la compañía de cara al futuro, que esperemos sea sinónimo de productos de la misma calidad que este LocoRoco.

Ampliar

El lanzamiento oficial ha sido fijado para finales de año, por lo que previsiblemente en navidades podremos disfrutar de él. 

LocoRoco 2

  • PSP
  • Plataformas
Tras el éxito de la primera parte, gracias al planteamiento original del título, ha permitido la aparición de una nueva entrega con nuevos contenidos.
Carátula de LocoRoco 2
8