Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Edge of Twilight

Proein ha aprovechado el E3 para ofrecer nuevos detalles de Edge of Twilight, el nuevo proyecto de Fuzzyeyes Studios que, dentro de una llamativa estética steampunk, nos llevará a un mundo dividido en dos entidades, con un único héroe capaz de detener la masacre que se avecina.

Actualizado a

Dentro de los estilos literarios más en alce, el steampunk es uno de los más conocidos. Una especie de adaptación del actual mundo anclado tecnológicamente en el pasado, comúnmente en la época victoriana, con sus populares máquinas de carbón. Muchos han sido los libros, películas y animes que muestran dicho estilo: Sky Captain, La Brujula Dorada, La liga de los Hombres Extraordinarios, D. Gray Man, Full Metal Alchemist; en incluso videojuegos como Lost Odyssey, Timeshift o Rise of Legends.

Proein, en su afán de innovar en géneros tan trillados como el Hack'n Slash (Devil May Cry, God of War, Too Human) nos traerá el próximo año Edge of Twilight, el segundo trabajo del estudio australiano Fuzzyeyes, una división de Queensland Games. El juego, previsto para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, nos llevará a un mundo imaginario ambientado en dicho estilo steampunk, donde la división entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, no está obsoleta, más bien difusa y llena de belicosidad.

El juego nos llevará a controlar a Lex, un cazarecompensas al margen de la ley que está atrapado en el eterno conflicto entre las dos grandes civilizaciones que pueblan este mundo futurista: los industriales Atherns y los espirituales Lithern. Lex será el único mestizo de estas dos razas largamente enemistadas y su historia, así como los secretos de un pasado en el que ha sido repudiado por la sociedad, serán narrados a través de una historia compleja y fascinante, más larga y completa que otros juegos de su género.

Edge of Twilight
(Xbox 360, PS3, PC)

Según la historia del juego, los humanoides Athern llegaron hace 200 años a la tierra de Hellayern, donde descubrieron el Ether, una poderosa fuente de combustible que les facilitó enormemente el crecimiento de su civilización. Dada la escasez de este recurso, se tuvieron que expandir en busca de nuevos yacimientos, encontrándose con los Lithern, una sociedad mística que consideraba el Ether como una fuente de vida y espiritualidad.

En la primera y sangrienta lucha entre ambas civilizaciones los Atherns erradicaron levemente a sus enemigos y el consumo del Ether aumentó constantemente. Tras la caída de los Lithern, uno de sus miembros más corruptos aceptó sumergirse en la tierra de los muertos, en el Reino del Crepúsculo (Twilight Reales), renaciendo como Lukasin, un siniestro personaje con poderes de otro mundo que, cegado por el dolor y el odio, dividió Hellayern en dos esferas paralelas, de luz y oscuridad eternas.

Este acto, conocido como Rift, hizo que las dos civilizaciones vivieran desde dicho momento en dos mundos paralelos totalmente opuestos, más incluso que las propias creencias anteriores: los Athern, en la esfera de luz; y los Lithern, en la de la oscuridad, donde son renacidos y desde entonces conocidos como los Contaminados, aquellos en los que cualquier atisbo de paz ha sido borrado completamente. Mientras que estos preparan su contraataque definitivo, los Athern se refugian en su última fortaleza, The Citadel, con las reservas de Ether bajo mínimos y esperando su inevitable caída.

Edge of Twilight
(Xbox 360, PS3, PC)

Lo que todos los habitantes de Hellayern desconocen es que su propia existencia está sirviendo a un propósito superior y la derrota de una de las dos razas, no sólo es inevitable, sino totalmente necesaria. La elección de nuestras acciones en esta cruenta guerra, a la que hemos sido enviados por la Emperatriz Athern para eliminar a Lukasin, podrá unir de nuevo el día y la noche de Hellayern, y detener la inacabable batalla. Según nuestros actos llegaremos a uno de los tres finales del juego, totalmente opuestos entre si y que revelarán diferentes aspectos del argumento.

Nuestro protagonista, Lex, como hemos comentado, contará con los poderes de las dos civilizaciones enfrentadas en el mundo de Hellayern: el de los Athern, o forma de Día, con el que podrá realizar poderosos ataques y combos devastadores; y el de los Lithern, o forma Nocturna, con el que podrá esconderse más fácilmente entre las sombras, recuperar salud más rápidamente y realizar ciertos ataques más complejos pero igual de efectivos. A medida que realicemos las diferentes técnicas con una u otra forma desbloquearemos muchas nuevas, algunas imprescindibles para resolver ciertos puzzles y así conseguir grandes mejoras y secretos.

Edge of Twilight (Xbox 360, PS3, PC)

La similitud de Edge of Twilight con Devil May Cry o God of War es inevitable, más dada la acción plenamente cinematográfica del juego de Fuzzyeyes aunque la intención de sus desarrolladores es de ofrecer unos combates más espectaculares incluso gracias a una cámara dinámica que siempre ofrecerá el mejor ángulo según la acción. Este estilo de acción, denominado por el estudio australiano como Combate Cinemático, aumentará la intensidad de los combos y enfrentamientos aunque la cámara también se permitirá rotar en cualquier momento por si queremos ver más ampliamente la acción.

Aparte, el peculiar universo steampunk nos llevará a enfrentarnos a criaturas a cada cual más espantosa que la anterior. Demonios, mutantes, entes indescriptibles, monstruos de varios metros de altura, grupos de enemigos que no paran de aparecer…, todos serán una constante en un título que no sólo ofrecerá combates sino también espectaculares saltos y zonas de plataformas, en las que un paso en falso puede equivaler a nuestra muerte.

Por último, aunque por el momento sólo se ha podido observar un escueto video que muestra ciertas escenas del desarrollo del juego y numerosas imágenes que ilustran el presente avance, Edge of Twilight cuenta con uno de los apartados gráficos más destacables del género, no sólo gracias a su peculiar ambientación steampunk sino por el uso del Unreal Engine 3, el famoso motor gráfico de Epic que ha sido licenciado gracias a un acuerdo con SouthPeak Games, empresa que distribuirá el juego en otros mercados.

La elaborada trama, los peculiares escenarios, la original ambientación o la intensa acción serán algunos de los puntos más a destacar en un título que se encuentra a casi ocho meses de finalizar su desarrollo, dado que su fecha de lanzamiento está prevista para principios del próximo año. Esperamos ofreceros con el tiempo un segundo avance con nuevos detalles de un juego cuanto menos prometedor y destacable.

Edge of Twilight

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Acción en tercera persona futurista con el Unreal Engine 3.
Carátula de Edge of Twilight