Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] SimCity Creator

La estrategia de gestión llega a Wii con un título que le sienta de maravilla al sistema de Nintendo. Una estética más alegre, simpleza de controles y el estilo de SimCity de siempre se nos muestra en Los Ángeles mostrando una versión muy avanzada.

Actualizado a

La estrategia de gestión llega a Wii con un título que le sienta de maravilla al sistema de Nintendo. Una estética más alegre, simpleza de controles y el estilo de SimCity de siempre se nos muestra en Los Ángeles mostrando un estado muy avanzado.

La estrategia de gestión es un género que le sienta de lujo a Wii porque la concepción de su mando es una evolución natural del clásico ratón. Aún así, no se han visto demasiados avances en su catálogo. Pero eso va a cambiar gracias a SimCity Creator, el título de Electronic Arts y Hudson Soft diseñado tanto para la consola de sobremesa de Nintendo como para su portátil, DS. Y, por lo visto hasta el momento, pretende desarrollar bastante las capacidades propias de cada consola. En el E3, además, se ha podido desarrollar parte de lo que veremos en su versión final.

Ampliar

En SimCity tendremos que hacer, obviamente, avanzar una ciudad desde sus inicios hasta su explosión en una metrópolis. Tendremos que gestionar todos los distritos de los que consta -residencial, comercial e industrial- y hacerlos crecer para que así nuestro bolsillo se haga más grande.  Luego, como es la seña de la serie, podremos destruirlos mediante cataclismos naturales de diferente índole, desde tornados hasta terremotos, meteoritos o sacar un martillo gigante que destruya la ciudad. Hilarante a más no poder.

Ampliar

Como no es un juego que lo requiera en demasía, veremos un estilo gráfico bastante más alegre, llamativo y a medio camino entre las dos y las tres dimensiones. Los menús, además, son bastante sencillos, para no perdernos por las distintas ramificaciones a la hora de construir plantas nucleares, carreteras, o aquellos edificios que requiramos. Aún así, se ha cuidado el detalle para que dé la sensación de área con actividad.

Ampliar

Por supuesto, la gran mayoría de las acciones las haremos con el Wiimote. Haciendo las veces de puntero, lo utilizaremos para, por ejemplo, construir carreteras tal y como queramos, agilizando mucho los procesos. También se pueden provocar cataclismos con el uso del mando. Por ejemplo, en la demo vimos cómo apenas se tardaban tres minutos en comenzar a construir unos cuantos barrios, aplanando el suelo primero y edificando después. Todo ello muy intuitivo, sin perder profundidad. Y al parecer, el Nunchaku no tendrá lugar aquí. Cosa lógica, por otra parte.

Ampliar

Otra novedad es la aparición del consultor. Como ya han hecho otras sagas de la compañía, tendremos avisos indicándonos nuestras opciones para que aquellos que no estén acostumbrados a SimCity no se pierdan en un principio. Y si no puedes hacerte cargo de alguna parte de la ciudad, ellos lo harán por ti mientras te concentras en cualquier otro problema que tengas entre manos.

Conforme vayamos haciendo bien nuestro trabajo, el juego nos recompensará en cuanto lleguemos a tener hasta 10000 residentes en nuestra ciudad, luego 50000, luego 100000.. Así, terminaremos desbloqueando aeropuertos que tú mismo podrás usar para echarle un vistazo a tu creación, y, de paso, completar algún que otro minijuego para pasar el rato.

Ampliar

Por el resto, ya sabemos que necesitamos construir plantas de energía para proveer de electricidad a cada distrito. Podemos ponerlo en medio de la población o hacerlo fuera, pero esto último conlleva el riesgo de que haya una fusión y termine sucediendo el desastre. Para ello, hacerlo fuera y conectarla con el cableado de la zona metropolitana con la suficiente pericia. De enlazar varios podremos terminar haciendo un reactor de fusión.

Ampliar

Además, tenemos los edificios 'heróicos' para darle un aspecto más personal a cada ciudad. Habrá hasta 32, representativas de diferentes estilos arquitectónicos, y que influirán en su inmediato alrededor cambiando la forma y color de los edificios. Perfecto para evitar un ‘look' tedioso o aburrido en nuestra creación. Algunos ejemplos son el de ciudad futurista, oriental antigua y de país de las golosinas.

Ampliar

SimCity Creator puede ser una buena alternativa para los amantes de la estrategia que aún no han encontrado en Wii o DS la respuesta a sus plegarias. El juego aparecerá para ambas consolas en nuestro país el día 19 de septiembre en el presente año, momento en el que esperamos desgranar con precisión quirúrgica hasta el más mínimo detalle de ambos.

Ampliar

SimCity Creator

  • Wii
  • Estrategia
Nueva entrega de Sim City para Wii. Nuevas épocas y novedades jugables para un clásico que se portabiliza por segunda vez en la exitosa consola de Nintendo.
Carátula de SimCity Creator