[E3] Rage
La conferencia de EA está dando mucho de qué hablar gracias al anuncio de la distribución exclusiva de RAGE, el nuevo juego de Id Software que gracias al motor gráfico ID Tech 5 promete llevar el apartado gráfico a una nueva dimensión dentro del mundo de los videojuegos.
La conferencia de EA está dando mucho de qué hablar gracias al anuncio de la distribución exclusiva de RAGE, el nuevo juego de Id Software que gracias al motor gráfico ID Tech 5 promete llevar el apartado gráfico a una nueva dimensión dentro del mundo de los videojuegos.
Si algunos juegos consiguen colocarse entre los más esperados por los usuarios en tiempo record sin explicación alguna, otros padecen de una suerte totalmente contraria. El caso de RAGE es particularmente llamativo, pues tras su anuncio oficial en el pasado QuakeCon de 2007 poco o nada se ha pronunciado sobre su desarrollo. No es de extrañar teniendo en cuenta el laborioso proceso de desarrollo que el equipo técnico bajo el cargo de John Carmack está llevando a cabo para lograr un aspecto visual y jugable sin parangón en la industria.
Palabras mayores en los tiempos que corren, y a tenor de las imágenes las promesas de Id Software parecen ir a parar a buen puerto. Con Activison como distribuidora oficial de Id, pocos esperaban que los rumores que apuntaban hacia EA como propietaria de los derechos del juego fuesen finalmente ciertos. Por este motivo la conferencia de la empresa canadiense sorprendió a propios extraños, además de mostrar un nuevo tráiler en exclusiva que confirma el buen camino que sigue de momento la producción del título.
El argumento parte del impacto de un meteorito sobre la faz de La Tierra, con el consecuente desastre humano que este conlleva. Con la superficie terrestre cubierta de polvo y de escombros, tan sólo un pequeño grupo de supervivientes ha sido capaz de escapar a la hecatombe, por lo que desde este punto en adelante se erige la necesidad de avanzar hasta lograr descubrir el origen de las monstruosas figuras que plagan calles y túneles subterráneos; engendros que atacan sin piedad a los supervivientes humanos en busca de comida y de una mejor administración territorial.
El Id Tech 5 facilita en gran medida el uso de lo los ya mentados vehículos así como su interacción con los escenarios, de modo que entre la amplia variedad de medios de transporte que de momento se han confirmado -es oficial que contaremos con gran variedad de estos, aunque se desconoce el número exacto y el diseño de los mismos- tendremos que hacernos con los controles y peculiaridades de cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que según declaraciones en el pasado QuakeCon 07', tanto la exploración en primera persona como las fases en vehículo son los dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el juego.
El tráiler mostrado durante la conferencia, de poco más de minuto y medio de duración, mostraba nuevo metraje sobre algunas ciudades en las que se desarrollará el argumento junto a diversos primeros planos de horribles enemigos, dejando de lado la figura del protagonista que en esencia fue la imagen más valorada por parte del público en el QuakeCon del pasado año. Fragmentos inconexos en situaciones bélicas forman un popurrí de imágenes en las que lo más destacable vuelve a ser el componente humano, poco habitual en los títulos de Id, por lo que se intuye que el usuario tendrá opción de recorrer la ciudad a su libre antojo, sin la sensación apocalíptica que tan de moda está en estos días gracias a títulos como Gears of War 2 o el propio Resistance 2.
El tráiler comienza con un buggie atravesando desoladas praderas repletas de tierra hasta llegar a un complejo de viviendas. La siguiente toma nos transporta directamente al interior de un bar, donde una atractiva muchacha nos recibe calurosamente invitándonos a tomar un trago. Es una muestra más de la intención de Id por alejar el desarrollo de la tónica habitual de sus producciones, características por meter de lleno al jugador en lúgubres parajes e los que prima la oscuridad y sobre todo la oscuridad.
Con una ambientación de lujo, RAGE apunta alto. Es una pena que no se haya puesto a disposición de la prensa una demostración jugable del título, aunque no sería de extrañar que Id volviese a repetir la jugada del año pasado, revelando nueva información del título en su evento privado. De momento no queda otro remedio que conformarnos con detalles que llegan a cuentagotas pero que al menos dejan patente que el desarrollo del título sigue fresco y activo. Sin duda uno de los títulos más a tener en cuenta para los próximos meses.
- Acción