Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] The Conduit

Pese a su tremendo éxito, el catálogo de Wii carece de ciertos títulos dentro de géneros populares como el de los FPS. El estudio High Voltage pretende llenar ese hueco con The Conduit, un FPS de ciencia ficción en el que el jugador luchará contra una invasión alienígena.

Actualizado a

Pese a su tremendo éxito, el catálogo de Wii carece de ciertos títulos dentro de géneros populares como el de los FPS. El estudio High Voltage pretende llenar ese hueco con The Conduit, un FPS de ciencia ficción en el que el jugador luchará contra una invasión alienígena.

En un escenario donde los usuarios de Wii encuentran que tienen pocas alternativas en géneros tradicionales como los shooter, y con la percibida falta de esfuerzo técnico que algunas compañías importantes no están realizando. High Voltage es un estudio que cuenta con algunos títulos poco exigentes técnicamente para Wii, títulos por encargo basados en licencias que prueban ser populares. Esos proyectos pagan las facturas, y también permiten al estudio embarcase en otros proyectos más ambiciosos.

Ampliar

La respuesta a esas aspiraciones es The Conduit, un FPS exclusivo para Wii pensado específicamente para las capacidades de la consola y para hacer el mejor uso posible de su sistema de control. En palabras de los responsables del juego, la mayoría de los estudios no explotan las posibilidades técnicas de la consola y se quedan en la superficie, por lo que quieren hacer un juego que lo consiga, orientado a aquellos usuarios de Wii que deseen títulos de esos llamados "core".

Ampliar

Oficialmente el juego no tiene productora, ha sido realizado con los recursos internos del estudio, así que no ha tenido presencia oficial en la feria, lo que no significa que no haya tenido demostración, ya que los responsables del estudio han realizado una pequeña demostración privada en un hotel de Los Angeles, tanto para presentarlo a la prensa como para, seguramente, encontrar una productora interesada.

Ampliar

The Conduit cuenta la historia de una invasión alienígena, con cierta inspiración proveniente de Half-Life 2, aunque todavía no hay muchos detalles de su trama. Lo importante en estos momentos se refiere a su sistema de control y a las ideas que el estudio está aplicando para que el juego se beneficie completamente del sistema de control.

Ampliar

Uno de los detalles que enseguida llama la atención es la falta de libertad total para dirigir la cámara hacía arriba. Se puede mirar y apuntar arriba, pero sólo en cierta medida; eso es así porque no es buena idea dejar una cámara al completo control del mando de Wii, ya que presenta problemas para recuperar el eje si por accidente el jugador apunta demasiado arriba. Con esa limitación, la cámara está más centrada y el jugador puede concentrarse mejor en moverse, apuntar y disparar, haciendo la experiencia más satisfactoria.

La calibración de los controles es realmente buena y hace que manejar armas tenga una sensación especial de inmersión, ya que la precisión a la hora de apuntar y moverse es muy notable. Hablando de las mismas, habrá una gran variedad, desde armas humanas a alienígenas. Se pueden encontrar ametralladoras, rifles de francotirador, armas alienígenas capaz de lanzar bombas de energía que persiguen a los enemigos... entre otras alternativas. Disparar no será la única mecánica de juego, por ejemplo, en ciertos momentos hay que usar dispositivos especiales para localizar aparatos explosivos y poder neutralizarlos sin daño para el personaje.

Ampliar

Otro aspecto que destaca particularmente de The Conduit es la flexibilidad de sus controles y de las opciones de juego. Cualquier control puede ser asignado a uno u otro botón, e incluso es posible asignar movimientos concretos a un gesto del mando, lo que sería muy útil para cosas como cambios de arma o recargas. También los marcadores de pantalla pueden ser completamente alterados, se pueden mover por  distintas zonas de la pantalla o pueden ser eliminados si se quiere una pantalla limpia.

Ampliar

El juego es ciertamente prometedor, gráficamente luce muy bien en todos los sentidos y el estudio promete unos 30 FPS estables en todo momento para el producto final. También contará con un modo multijugador sobre el que todavía no se sabe nada. A falta de una distribuidora, es difícil hablar de planes de lanzamiento, pero dada la popularidad de la consola -ya es la más vendida e USA, superando a 360- a muchas grandes empresas les atraerá la posibilidad de tener un FPS tradicional y con un buen aspecto entre su catálogo para la consola de Nintendo, especialmente en semejante estado de desarrollo.

Ampliar
Ampliar

The Conduit

  • Wii
  • Acción
High Voltage quiere marcar un nuevo hito en los gráficos de Wii con este juego de acción en primera persona.
Carátula de The Conduit
7.5