Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Bayonetta, Impresiones

SEGA y Platinum Games continúan con su caminar por Xbox 360 y Playstation 3 apelando a la acción pura y dura. Junto a Mad World, Bayonetta es la nueva propuesta de este equipo de desarrollo que desea conquistar público con una perspectiva artística propia e independiente.

Actualizado a

SEGA y Platinum Games continúan con su caminar por Xbox 360 y Playstation 3 apelando a la acción pura y dura. Junto a Mad World, Bayonetta es la nueva propuesta de este equipo de desarrollo que desea conquistar público con una perspectiva artística propia e independiente.

Siendo el género de la acción en tercera persona una de las vías de expresión más de moda en la actual vida del ocio digital, cuesta creer que algunas desarrolladoras aún confíen en él como vía para transmitir sus ideas. Tal es el caso de Platinum Games, que prepara junto a SEGA Bayonetta, un juego de acción frenética para Playstation 3 y Xbox 360. Siguiendo el estilo de otras licencias como Devil May Cry o Ninja Gaiden, este título aspira a convertirse en uno de los grandes de acción de la temporada. No obstante, y aunque el parecido entre éstos y Bayonetta es palpable, el equipo de Platinum en que su cometido es sustancialmente diferente al de, por ejemplo, la serie de Capcom, y admite que está intentando innovar en el género.

Ampliar

No en vano el proyecto cuanta con la dirección del nipón Hideki Kamiya, creador de la serie de Capcom, por lo que la influencia entre licencias se hace algo inevitable. Muestra de ello es el acabado visual de esta primera versión de demostración de Bayonetta, que mostró un escenario al aire libre, abierto, donde imperaban los edificios barrocos, cargados de detalles, como sucede en Devil May Cry 4. Los enemigos, también criaturas fantásticas, son similares a ángeles y sus modelados, al igual que el de la protagonista, están a la altura de la actual generación de sistemas.

Con todo, huelga decir que Bayonetta sí que cuenta con su propio estilo visual y artístico, donde Platinum Games está trabajando duro para conseguir ofrecer una experiencia visual. Las aspiraciones de alejarse al máximo de la serie se Capcom son muy altas, sobre todo en el terreno jugable, donde como cualquier juego de acción de este estilo que se precie Bayonetta presenta saltos imposibles, multitud de enemigos en pantalla e infinidad de golpes y combos.

Ampliar

Para acabar con estos rivales angelicales, la estilizada heroína disfrutará de armas de fuegos dispuestas en diversas zonas de su esbelto cuerpo. Así se podrán combinar los saltos con el incesante caminar de las balas en una única dirección. Pero Bayonetta no sólo se servirá de sus pistolas de mano, sino que también podrá recurrir a otras armas más eficientes como cañones. En este punto, desde Platinum Games añaden que el juego ofrecerá un nutrido catálogo de armas de fuego que podrán ser mejoradas invirtiendo los ítems que dejan los enemigos al morir.

La joven Bayonetta también podrá servirse de magias y hechizos para acabar con esta horda de criaturas de aspecto angelical. Convocar un gigantesco puño o descabezar a los enemigos mediante una guillotina serán algunos de los especiales de la luchadora, que también podrá invocar criaturas mastodónticas como dragones y demonios para acabar drásticamente con los rivales que pretendan plantarnos cara durante las partidas.

Ampliar

No faltarán por supuesto los jefes de nivel, que nos llevarán a vivir situaciones verdaderamente espectaculares. Especial mención a su tamaño y diseño artístico, pues durante la demostración pudimos observar en movimiento a una criatura de proporciones descomunales, que a base de impactos con sus grandes miembros intentaba derribar a Bayonetta. Lo más interesante sin duda es que según Platinum Games, esta criatura mostrada es tan sólo un jefe cualquiera de mitad de nivel, por lo que se pueden esperar combates épicos en los últimos compases de cada zona.

Sobre el hilo argumental de Bayonetta o las intenciones de su protagonista, Platinum Games aún no ha querido desvelar información. Será posiblemente en el próximo Tokyo Game Show cuando la empresa japonés profundice en el trasfondo argumental de la chica, sus intereses y objetivo en este mundo contradictorio donde las criaturas angelicales están cerca del infierno. Y desde el TGS pasaremos al próximo año 2009, cuando está previsto que Bayonetta llegue a Playstation 3 y Xbox 360.

Ampliar

Bayonetta

  • NSW
  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

Bayonetta es un título de acción en tercera persona a cargo de Platinum Games, creadores del Devil May Cry original, y Sega para PlayStation 3, Xbox 360PC, Wii U y Nintendo Switch que nos pondrá en el papel de una bruja que podrá disparar tanto con las manos como con unas pistolas atadas a sus tobillos.

Carátula de Bayonetta
9