[E3] Velvet Assassin
Basado en la vida real de Violette Szabo, una agente secreto de la Segunda Guerra Mundial, Replay Studios lanza Velvet Assassin, un juego de sigilo con una mecánica muy clásica y una ambientación más que conseguida. Por supuesto, el título contó con una demo en el E3 que os reproducimos a continuación.
Basado en la vida real de Violette Szabo, una agente secreto de la Segunda Guerra Mundial, Replay Studios lanza Velvet Assassin, un juego de sigilo con una mecánica muy clásica y una ambientación más que conseguida. Por supuesto, el título contó con una demo en el E3 que os reproducimos a continuación.
A pesar de que el género de la acción sigilosa a veces parezca sobreexplotado o falto de ideas, de vez en cuando siempre aparece algún nombre nuevo que puede encerrar sorpresas. En este caso, Gamecock y Replay Studios pretenden situarnos en un contexto atípico como es la Segunda Guerra Mundial -al menos para este tipo de juegos-, y además hacerlo de manera ambiciosa, con una bastante lograda factura técnica y argumental detrás.
En este caso se basan en un personaje real, Violette Szabo, como pilar de la historia. Szabo fue una agente secreto al servicio británico durante la cruenta guerra de mediados de siglo XX, que terminó siendo capturada y ejecutada a la edad de 23 años mientras estaba en suelo francés. Aún así, cumplió con éxito misiones en terreno del Tercer Reich. Velvet Assassin tiene como protagonista a Violette Summer, quien trabaja para el MI6 asesinando a personas clave del partido alemán, destruyendo la infraestructura de su maquinaria, y rescatando a gente capturada. Es, en cierto modo, una evocación de su vida, no fiel al pie de la letra pero sí con detalles similares.
Un detalle interesante sobre el desarrollo de esta premisa es que, en realidad, Violette estará en coma en un hospital. Al parecer, los eventos ocurridos se narrarán en pasado y en primera persona, desvelando finalmente qué ocurrió para que terminase en esa situación. Por lo que hemos visto en la demo, la manera de contar la historia es bastante emotiva y coherente, pero habrá que ver cómo se termina cohesionando el conjunto.
Otro gran atractivo del título es su ambientación. A pesar de que en cuestión de modelados o incluso de escenarios no exista mucho detalle más allá del estándar de la next-gen, el uso de tonalidades de colores ocre y naranja, y la iluminación según la situación se han aprovechado con inteligencia. Por lo demás, tanto a nivel de animaciones como de realismo, no podemos pronunciarnos dado que vimos una versión un tanto precaria en este aspecto.
Por otro lado, la mecánica lúdica es en exceso clásica, simple. Podemos estar tanto agachados como de pie, pero en caso de movernos muy rápido agachados no nos detectarán; eso sí, si damos un solo paso erguidos nos detectarán automáticamente. También el tratamiento de sombras y luces nos proporciona protección: en cuanto lleguemos a una zona poco iluminada un halo púrpura cubrirá a nuestra protagonista, y por mucho que nos encontremos a dos pasos de un soldado, éste no nos detectará.
Las maneras para ejecutar a nuestros objetivos se reducen a ponernos detrás suya y pulsar A. En ese momento veremos una secuencia, aleatoria, donde Violette ejecutará violentamente al soldado en cuestión. Puede hacerlo clavándole su cuchillo en la espalda, o bien en los genitales y después rebanarle el cuello una vez cae de rodillas. No muy explícito y sangriento, pero sí bastante chocante.
También existen otro tipo de acciones que podremos hacer para acabar con el personal alemán. Por supuesto, existirán más armas silenciosas, pero también podremos llamar la atención quitándole la anilla de la granada a cualquiera que esté despistado, escondernos y verle explotar. Esto llamará la atención de sus colegas y será un buen momento para escabullirse por otro lado.
En caso de que no podamos conseguir el objetivo y nos descubran, será el momento de usar la morfina. Como decíamos, Violette realmente está en coma, así que de recolectar la morfina que veremos por el escenario, luego podremos usarla para rememorar las escenas tal y como debieron haber sido. Básicamente, te ayudarán a pasar airoso de una mala situación, si bien escasearán y terminarán agotándose irremediablemente. En ese caso, estás muerto: dos disparos bastarán para acabar contigo.
A pesar de que su mecánica puede sacar poco provecho de las tecnologías de nueva generación, Velvet Assassin puede desarrollar la suficiente personalidad como para tener su espacio dentro del catálogo para los amantes del sigilo. Saldrá el 30 de septiembre en Europa para Xbox 360 y PC.
- Aventura
- Acción