Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Prince of Persia

La empresa gala apuesta por la innovación de la serie iniciada por Jordan Mechner apuntando hacia cuatro pilares que construyen desde cero una experiencia de juego inédita.

Actualizado a

Ubisoft se viste de gala con el Prince of Persia para PC, Xbox 360 y Playstation 3. La empresa gala apuesta por la innovación de la serie iniciada por Jordan Mechner apuntando hacia cuatro pilares que construyen desde cero una experiencia de juego inédita.

La incomprensible ausencia de nuevos títulos dentro de la saga, que estos últimos dos años sólo ha contado con una adaptación de Las Dos Coronas para Wii y PSP, llega a su fin con la llegada de la licencia a Playstation 3, PC y Xbox 360. El hermetismo de Ubisoft Canadá, su desarrolladora, se rompió oficialmente meses atrás, y ahora en el E3 asistimos en el stand de Ubisoft en privado a la primera demostración de fuerza del príncipe.

Ampliar

Prince of Persia se basa en un claro objetivo: cambiar la concepción que el público tiene de la serie. Con esta nueva entrega estamos ante un salto cualitativo que Ubisoft pretende llevar a cabo desde cuatro frentes diferentes. El más evidente es la dirección artística de proyecto, que diverge drásticamente de los anteriores capítulos. Ahora nos encontraremos con escenarios donde predominan las líneas marcadas, las figuras contorneadas y los diseños espectaculares. El acabado artístico de los escenarios y especialmente el de los personajes apuesta por tonos oscuros que imprimen un enfoque maduro al juego.

Ampliar

En Prince of Persia, el mal ha tomado el reino, y el héroe, que comenzará siendo un mero aventurero, deberá acabar con la dictadura que mantienen estas fuerzas oscuras. Para ello, contará con la compañía de la bella Elika, capaz de compartir combates con el príncipe y responsable de coartar con su poder mágico la acción de la maldad que se cierne sobre el mundo. Este choque entre bien y mal, que concluirá con la magia de Elika, hará que los escenarios pasen de estar complemente oscuros a estar repletos de viva naturaleza. Nuestro cometido en el juego será, a fin de cuentas, rescatar el mundo de las tinieblas.

Ampliar

El segundo punto de cambio se encuentra ahora en el sistema de juego. Las pretensiones de Ubisoft Canadá son crear un complejo mundo abierto que el jugador pueda recorrer de forma libre, sin recurrir a la linealidad de las anteriores entregas de la licencia. Con Prince of Persia accederemos a un complejo mundo virtual que nos concederá libertad de movimiento en cualquier instante de la partida. Como ejemplo, el productor Mathew Clark nos comentaba que podremos seguir diversas rutas para lograr los objetivos, despreciar caminos y hasta volver sobre nuestros pasos para descubrir zonas inéditas.

Ampliar

Los últimos dos puntos de innovación bien pueden ser considerados uno sólo, pues son el sistema de combate y Elika, la acompañante del príncipe, y ambos añadidos están siempre muy ligados entre sí. Comencemos por el sistema de lucha, que se encamina hacia un rumbo más cinematográfico y espectacular. El príncipe usará su sable para cubrirse y atacar a los rivales, recurriendo también a saltos imposibles, que para imprimir un aire cinematográfico aparecerán en menor número que antaño -en la demo en combates uno contra uno-. Sin embargo, ahora la cámara podrá situarse en una posición más cercana del combate, tomando la escena desde diversos ángulos y perspectiva, lo que confiere al momento este ansiado toque cinematográfico buscado por Ubisoft.

Ampliar




En los combates también entrará en juego como decimos Elika, quien podrá ayudar al príncipe con sus ataques especiales. Pulsando 'Y' en el caso de Xbox 360, la heroína desatará sus  hechizos para golpear a los enemigos. Elika podrá, además, realizar vertiginosas acrobacias junto al príncipe, permitiendo que ambos personajes se apoyen en el aire para embestir a los engendros demoníacos que inundan el mundo de Prince of Persia.

Ampliar

El resto de movimientos del equipo son ya bien conocidos por los habituales de la serie de Ubisoft. Una vez más, podremos saltar, trepar y en definitiva adherirnos de mil formas diferentes a las pareces del escenario. La gran novedad evidente en esta entrega es que, como ya se vio en Assassin's Creed, buena parte de las zonas del mapeado permitirán interactuar con ellas, potenciando así la sensación de libertad de movimiento.

Ampliar

El aire cinematográfico también estará presente en el hilo argumental del título, que tratará de narrar una historia trabajada donde el bien y el mal se confrontarán de forma profunda, con cinemáticas medidas al milímetro y un hondo tratamiento de los personajes. Será especialmente interesante la relación entre Elika y el príncipe, pues el equipo artista intenta que el jugador se sienta absorbido por esta pareja, sus historias, fracasos y logros.

Ampliar

Pese a este sistema de colaboración entre los dos héroes, Ubisoft Canadá no estudia la posibilidad de insertar un modo cooperativo para dos jugadores ni en red local ni a través de Internet. Viendo la jugabilidad del título entendemos que sería verdaderamente complicado añadir esta característica sin alterar en demasía la estructura del juego.

Ampliar

Prince of Persia para Xbox 360, Playstation 3 y PC se está configurando como un proyecto de altos vuelos. Ubisoft intenta renovar la licencia a toda costa, basando su desarrollo en los cuatro pilares clave comentados, de los que resalta especialmente el atrevido y excelente diseño artístico. No será hasta finales de año cuando podamos conocer que le depara el destino a Elika y el Príncipe de Persia.

Ampliar

Prince of Persia

  • PS3
  • 360
  • NGE
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Nuevo Prince of Persia con gráficos Cell Shaded

Carátula de Prince of Persia
8