Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Zubo

Bienvenidos al mundo de Zubalon, donde unas curiosas criaturas te están aguardando, los Zubos. Estamos ante una de las apuestas más curiosas de Electronic Arts para Nintendo DS ya que, partiendo de la base de Pokémon, presenta un entorno mucho más rico y cargado de humor.

Actualizado a

Bienvenidos al mundo de Zubalon, donde unas curiosas criaturas te están aguardando, los Zubos. Estamos ante una de las apuestas más curiosas de Electronic Arts para Nintendo DS ya que, partiendo de la base de Pokémon, presenta un entorno mucho más rico y cargado de humor.

Una de las preguntas que más gente se ha hecho cuando ha sabido algo de Zubo por primera vez es, ¿qué es esto? Pues según sus propios creadores es una aventura cargada de humor en la que hemos de hacernos amigos de los Zubos. Claro que... ¿qué son los Zubos? Unas encantadoras criaturas con las que no podremos evitar encariñarnos mientras vamos recolectándolas y batallando con ellas a los siniestros Zombos.

Zubo (Nintendo DS)

Hay un total de 55 Zubos diferentes entre sí tanto en aspecto como en características: un aventurero, un robot, una animadora, un luchador oriental, etc. Están diseñados como seres de pequeño tamaño, forma humanoide algo exagerada y decorados con todo tipo de accesorios y peinados. Se distribuyen por diferentes zonas de Zubalon, no se pueden conseguir todos en todos los sitios. Para que se unan a nosotros, debemos ayudarlos con problemas que nos comuniquen o venciendo a Zombos que puedan estar perturbándoles.

Zubo (Nintendo DS)

Visualmente implementa un motor gráfico enteramente tridimensional, tanto en las batallas como en la exploración por el mapa, y la cámara, aunque no es libre, sí se mueve automáticamente al mejor ángulo en cada momento, no es por tanto fija tampoco. Los Zubos siguen continuamente al personaje, yendo alrededor suyo, siendo éste un joven o una joven según prefiramos. Por lo que hemos visto hasta el momento, las animaciones están muy logradas y resultan bastante variadas y graciosas. Los propios desarrolladores afirman que han llevado DS al límite de sus posibilidades.

Zubo (Nintendo DS)

Dentro de la parte de aventura, hay que realizar diferentes misiones o rompecabezas para seguir avanzando por los diferentes territorios de Zubalon. Limpiar telarañas en la casa encantada soplando el micrófono, volar por los aires un obstáculo en el salvaje oeste dibujando una línea de pólvora entre el detonador y la carga explosiva, o averiguar cómo activar un determinado interruptor son algunos ejemplos.

Zubo (Nintendo DS)

Lo más interesante es, sin duda, el sistema de combate. Se trata de minijuegos cargados de ritmo. En primer lugar hay que elegir el ataque que queremos realizar. Cada Zubo tiene una conjunto de movimientos que vienen de serie, pero puede aprender otros nuevos. Realmente todos son capaces de, con entrenamiento, ejecutar cualquier ataque. La diferencia radica en el golpe especial, que en este caso si es único, y está íntimamente relacionado con la estética de la criatura.

Zubo (Nintendo DS)

Tras elegir la técnica a usar, viene una escena que a todos recordará a Elite Beat Agents o su equivalmente nipón, en los que hay que pulsar en el momento correcto un círculo en pantalla, justo cuando otro alrededor encaje con el más pequeño mientras va reduciendo su pantalla. Esta secuencia se repite varias veces al son de la música. Se han incluido trece canciones diferentes que abarcarán varios estilos y están dotadas de una gran calidad. De hecho, se espera que el sonido en general alcance un gran nivel en parte debido al, en teoría, cuidado sistema de sonido envolvente virtual.

Zubo (Nintendo DS)

Los enemigos, claramente destacados en el escenario, pueden huir de nosotros al vernos si creen que no tienen suficiente nivel o ser más valientes para venir contra nosotros y desafiarnos, quizá debiendo salir por piernas y patas si no es el momento de combatir. Al igual que en Pokémon, existe una característica de cada Zubo que determina si son débiles, fuertes o se encuentran igualados frente a otras clases.

Zubo (Nintendo DS)

No faltarán los enfrentamientos con amigos a través de Nintendo Wi-Fi Connection y, además, la experiencia acumulada en esas batallas se trasladará a la campaña individual. Tendrá una larga duración para un juego de consola portátil, alrededor de 20 horas, y la idea parece excepcional, ojalá los chicos de EA Brigth Ligth no nos defrauden, allá por octubre o noviembre cuando salga a la venta.

Zubo (Nintendo DS)

Zubo

  • DS
  • Acción
  • RPG
Acción, rol y ritmo se conjugan en este título exclusivo para Nintendo DS que nos transportará al mundo de Zubalon, donde deberemos ayudar a sus coloridos habitantes a través de desafíos musicales.
Carátula de Zubo
7.5