Actualidad
[E3] Shane Kim espera entrar en Japón con Final Fantasy XIII
El directivo de Microsoft confía en convencer a los desarrolladores nipones.
No es ningún secreto que Japón siempre se ha resistido a los cantos de sirena de Microsoft. Con el reciente anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox 360, Shane Kim de Microsoft espera que los desarrolladores japoneses cambien su opinión respecto a la empresa de Gates, aunque FFXIII para Xbox 360 no se vaya a comercializar ahí.
Kim ha declarado a 1UP: "El anuncio de Final Fantasy XIII tiene alguns efectos colaterales beneficiosos. Cuantos más juegos de este tipo, y del tipo de Devil May Cry y Resident Evil, tengamos para 360 se nos abrirán puertas en Japón, e atraerán la atención de los desarrolladores de allí hacia 360, así que es proceso por pasos."
El directivo pone ejemplos: "Cojamos a Capcom por ejemplo: se arriesgaron con Dead Rising y Lost Planet y han tenido mucho éxito, con ambos títulos superando el millón de unidades vendidas. Obviamente Japón es un mercado muy diferente en el que entrar, pero creo que hemos abierto camino con lo que hemos logrado en 360 hasta ahora, y seguiremos sorprendiendo."
- RPG