[E3] Sonic Unleashed, Impresiones
Tras el varapalo que supuso la primera entrega de Sonic en Playstation 3 y Xbox 360, SEGA retoma las aventuras del erizo con Unleashed, nueva entrega de la serie que aspira a recuperar la buena fe de los seguidores el héroe.
Tras el varapalo que supuso la primera entrega de Sonic en Playstation 3 y Xbox 360, SEGA retoma las aventuras del erizo con Unleashed, nueva entrega de la serie que aspira a recuperar la buena fe de los seguidores el héroe.
La edición 2008 del E3 ha servido para conocer novedades de múltiples títulos, entre ellos las propuestas de SEGA para la próxima temporada. Dentro del catálogo de la compañía japonesa y a través del buen hacer del equipo de su división norteamericana hemos podido conocer aquí en Los Ángeles cuáles son las más rabiosas novedades que ofrecerá Sonic Unleashed cuando llegue a finales de este año a Playstation 3, Wii y Xbox 360.
Con Unleashed, SEGA quiere retornar a los orígenes de la serie. Para ello, la compañía vuelve a imprimir dinamismo y velocidad en las partidas, con escenarios repletos de saltos, carreras y retos imposibles. Sonic repite protagonismo en este juego, aunque cambiando ligeramente su estética en las fases nocturnas, algo que posteriormente trataremos en este mismo texto.
Pero antes de profundizar en el apartado jugable, cabe destacar que gráficamente Sonic Unleash bebe de un motor gráfico desarrollado por SEGA Japón desde el pasado año 2005. Durante estos años, la compañía ha conseguido evolucionar con su engine' incorporando interesantes efectos visuales que en este Sonic funcionan a la perfección. Buena parte de los escenarios de Unleash encuentran su base en lugares reales de la tierra. Así, durante la demostración pudimos ver un nivel con calles y casas propias de Europa, o una espectacular muralla China. La variedad de entornos será vital, al igual que la diversidad de enemigos, que están verdaderamente bien modelados. Basta ver algún tráiler del juego para percatarse de que este Sonic ofrecerá un interesante surtido de escenarios.
No podemos olvidar que con este motor gráfico de nueva generación Sonic podrá atravesar velozmente ciertas zonas del escenario destrozando objetos. Por ejemplo, en el nivel de la ciudad europea, el erizo derrumbó una hilera de sillas de una terraza veraniega mientras corría, saliendo todas disparadas contra el horizonte. Y hablando de fondos; SEGA América está trabajando de lleno en ellos, convirtiendo los escenarios en mundos complejos en cuyo horizonte pueden apreciarse casas, naturaleza, etc.
Los escenarios de Sonic Unleash se dividirán en dos tipos, los diurnos y los nocturnos. Las fases más tradicionales serán las diurnas, donde siguiendo el sistema de juego tradicional de la serie el héroe azulado deberá superar todos los objetivos del nivel. El segundo tipo, las fases nocturnas, son las novedades de este videojuego. Aquí controlaremos a Sonic Werehog, la transformación de Sonic en una criatura poderosa y musculada -algo así como un Sonic Lobo-, capaz de atacar cuerpo a cuerpo a las criaturas. En estos niveles la velocidad clásica de Sonic se reduce dejando paso a la acción cuerpo a cuerpo y a los saltos más plataformeros. Aquí Sonic también corre, pero a cuatro patas y con menor velocidad.
Desde SEGA están intentando que exista un equilibrio lógico entre estos dos tipos de niveles. No se conocen aún datos como el número exacto de escenarios o la proporción entre fases de día y noche. No obstante, parece que no hay que sentirse preocupados por la incorporación del Sonic Werehog, ya que supone un ligero toque de distinción en las aventura del personaje de SEGA y, como hemos apreciado en la presentación, puede dar lugar a niveles divertidos y cargados de acción.
En cuanto al sistema de control, este Sonic contará con ciertas adiciones interesantes como el derrape, el golpe especial o la capacidad de cambiar rápidamente de lado incluso en carrera usando los gatillos del mando ('LB' y 'RB' en el caso de la demostración, que corría en una Xbox 360) También estarán presentes los Quick Time Events', donde deberemos pulsar una serie de botones en el momento justo para superar ciertos obstáculos. Otra de las habilidades de Sonic que pudimos ver en la demo es la capacidad de correr sobre el agua siempre y cuando llevemos la velocidad adecuada, pues si frenamos en seco y mermamos bruscamente la rapidez caeremos al fondo del mar.
Según el equipo de SEGA, aún necesitan tiempo para mejorar algunos aspectos del juego como la estabilidad del motor gráfico y la cámara. No obstante, a nosotros esta demostración nos ha parecido de lo más positiva, incluso por el sistema de cámaras, que es estable y para nada molesto. Además, es destacable que la desarrolladora haya tenido en cuenta de nuevo la clásica perspectiva lateral de los juegos de ataño. Con lo que hemos podido ver nosotros estamos casi convencidos de que el juego, esta vez, sí cumplirá con las expectativas de los seguidores. Lo descubriremos el próximo noviembre cuando aparezca en PS3, Xbox 360 y Wii.
- Plataformas