Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] FaceBreaker

La nueva propuesta de EA para el mundo del boxeo se ha dejado ver en el E3. Facebreaker llega para revolucionar el género y aportar frescura a una disciplina dominada por los títulos de simulación. Párteles la cara a tus amigos encima del cuadrilátero, o pelea a una mano para humillarles todavía más.

Actualizado a

La nueva propuesta de EA para el mundo del boxeo se ha dejado ver en el E3. Facebreaker llega para revolucionar el género y aportar frescura a una disciplina dominada por los títulos de simulación. Párteles la cara a tus amigos encima del cuadrilátero.

Aunque os hablábamos de él hace poco en nuestro avance, Facebreaker se ha dejado ver en la feria de Los Ángeles, de cara a promocionarse para su salida al mercado. Aunque no se han dado nuevos detalles en exceso, si que se han comentado los fundamentos y mecánica del juego, así como las diferencias entre versiones. En un género que ya domina por méritos propios con Fight Night Round, EA toma la estética de Team Fortress y la aplica al universo del boxeo. Así, Facebreaker es una mezcla de títulos tan míticos como Ready To Rumble -del que parece heredero- o Super Punch Out! El desarrollo huye de las complejidades de los simuladores y apuesta por un desarrollo totalmente arcade, tan simple como atractivo, como hemos podido comprobar en este E3.

Ampliar


Ampliar

Los pilares fundamentales sobre los que se asienta Facebreaker - a cuya versión para Wii se le añade la coletilla K.O Party- son el ofrecer una jugabilidad rápida y sin complicaciones, además de estar muy orientado al juego en grupo. De hecho, los propios productores del título, algunos provenientes del equipo que ha desarrollado Fight Night Round 3, han comentado que han puesto muchísima atención en la creación de modalidades multijugador lo más divertidas y atractivas posibles. Tampoco se ha dejado de lado el componente online, del que hablaremos posteriormente, ya que se ha implementado un sistema para crear y compartir boxeadores a través de Internet. El control, con un esquema muy simplificado, también ha sido protagonista de las alabanzas del equipo hacia su proyecto.


Ampliar

Peleando con dos botones

Ampliar

El manejo de los personajes se realiza con muy pocos botones del pad, existiendo únicamente un par de ataques -alto y bajo- además de una opción de bloqueo y otra para activar los golpes especiales. Dentro de los golpes normales existen varios tipos, en función de la posición de los personajes y de las combinaciones con el pad. El catálogo de golpes parece bastante extenso, pese a lo que se pueda pensar, poseyendo cada personaje diferentes tipos de maniobras de todo tipo. Los contraataques se han implementado a modo de QTE, aunque sin aviso alguno en pantalla. Así, si logramos pulsar el botón de defensa en el momento justo en el que el rival nos impacta, lograremos no solo evitar su golpe, si no asestarle nosotros uno de respuesta. Esta respuesta también podrá ser contraatacada, y así sucesivamente hasta que alguno consiga superar la guardia del rival.
 


Sin duda, lo que hace espectacular a Facebreaker es la posibilidad de deformar de manera exagerada los cuerpos de los boxeadores. Para lograrlo, una barra de energía se irá llenando al impactar al contrario, proporcionándonos tres diferentes ataques especiales, según su nivel de carga. Groundbreaker, Skybreaker y Bonebreaker son los nombres de estos tres límites, que de impactar se llevarán consigo una buena parte de la salud de los rivales. Pudimos comprobarlo en la feria, donde vimos que medir bien el uso de estos ataques resulta, si no definitivo, muy perjudicial para el rival. Por supuesto, cada personaje tendrá un conjunto de diferentes especiales, con curiosas y divertidas maniobras acompañándoles. El toque humorístico estará presente al cien por cien en las animaciones, enormemente trabajadas y que no rompen en ningún momento el ritmo del combate.

Ampliar


Ampliar



Boxeo en grupo

Uno de los modos más interesantes de los mostrados es el que permite definir un conjunto de boxeadores y crear un grupo para enfrentarse todos contra todos al mejor del ring. Este modo resuelve los combates uno contra otro y el ganador permanece en el cuadrilátero, mientras que el perdedor debe pasar el mando a otro jugador. Combinándolo con el editor de personajes del juego, estamos ante el probable modo estrella del título, por lo menos en su repertorio de modos locales. Hablando de la creación de boxeadores, hasta cuarenta de ellos podrán ser guardados para cada jugador en un servicio de almacenamiento online. De forma similar a los sistemas de video y fotos online, los otros jugadores podrán optar por descargar nuestras creaciones, además de valorarlas y modificarlas a su antojo.


Ampliar


Ampliar

Esto se redondea con la opción de añadir nuestra cara, mediante cámara web o con el disco duro de la consola, al propio boxeador, manteniéndose las deformaciones y heridas que sufrirá el modelo tridimensional. Esto proporcionará risas aseguradas para las reuniiones de juego en grupo, donde cada jugador utilice su cara para representarle en pantalla. Se ha comentado también que las opciones de personalización del cuerpo del boxeador serán numerosas, existiendo tanto elementos sultos como plantillas basadas en los personajes de la plantilla original. Para mayor escarnio de los oponentes, incluso tendremos la opción de combatir con una mano a la espalda, tan solo pulsando un botón. Esto variará nuestro repertorio de golpes hasta dejarlo en una serie de maniobras más humillantes que realmente dañinas, en las que nuestro boxeador despreciará al rival mientras lucha a una sola mano.


Para todos los gustos

Se ha comentado también que las versiones de Xbox 360 y PS3 serán totalmente similares en cuanto a repertorio de modos de juego y opciones, aunque no será así en el caso de Wii. K.O Party poseerá características únicas, aunque también tendrá limitaciones respecto a las versiones de sobremesa. Para empezar, desaparecerá el editor de personajes, aunque se ampliará el conjunto de boxeadores disponibles con algunos únicos para la consola de Nintendo. Por otro lado, además del control adaptado al Wiimote, hemos podido comprobar que el ritmo de juego es significativamente menor, lo que hace que el jugador no quede exhausto en pocos minutos. Con todo, gráficamente se ha utilizado la misma arquitectura que para las consolas de Sony y Microsoft, lo que convierte a Facebreaker en el primer juego de Wii en conseguir aprovechar tecnología de las otras plataformas de forma directa.



El juego online ofrecerá las habituales partidas puntuadas junto con la posibilidad de crear torneos personalizados, que podrán ser compartidos con amigos. Así, podremos disfrutar en grupo incluso por Internet, manteniendo todas las opciones que ofrece el título en su variante desconectada. Una plantilla repleta de personajes extravagantes, escenarios de toda índole, maniobras especiales espectaculares y deformaciones y física de primer nivel son algunas de las características de Facebreaker. En la feria hemos podido constatar que se trata de una opción muy seria para los amantes del género, incluso llegando con la etiqueta de arcade de pura cepa. El juego llegará a nuestro mercado en el último trimestre del año.

FaceBreaker

  • 360
  • PS3
  • Deportes
Nueva franquicia de boxeo de Electronic Arts desarrollada por EA Canada para Playstation 3, Xbox 360 y Wii.
Carátula de FaceBreaker
4