[E3] The Last Remnant, Impresiones
Durante la feria pudimos probar la nueva licencia de Square Enix.
Square Enix ha sabido demostrar en estos últimos años que su catálogo de juegos no sólo está compuesto por títulos de la serie Final Fantasy. Con proyectos como Infinite Undiscovery y The Last Remnant, una de las reinas del rol japonés confirma su política en lo que a creación de nuevas licencias se refiere.
Enfocar el desarrollo de productos hacia nuevas licencias y continuar apostando por viejos conocidos del panorama del ocio digital es una de las grandes virtudes de Square Enix durante estos últimos años. Durante el E3, la japonesa ha aprovechado para aseverar más si cabe esta actitud y sobre todo apuntar directamente hacia una plataforma, Xbox 360, que recibirá una interesante ración de RPG con juegos como Final Fantasy XIII o el que ahora nos ocupa, The Last Renmant. Y no sólo será la consola de Microsoft la que lo reciba, pues este título también ha sido anunciado para Games for Windows (PC) y llegará meses después a Playstation 3.
Pero lo que verdaderamente interesa de este nuevo RPG es su hilo argumental, que nos llevará a vivir una interesante y fantástica aventura desarrollada en un universo de corte medieval, donde magia e intriga se darán de la mano conformando un perfecto matrimonio. En un universo generado mediante el motor gráfico Unreal Engine 3 de Epic Games (Unreal Tournament III, Lost Oddysey), los jugadores se toparán con unas criaturas de origen desconocido y poder descomunal, los Remnants. El plantel de héroes y personajes será amplio y a la par complejo, pues contará con caracteres de gran personalidad.
En cuanto a la duración que puede esperarse de este RPG, Square Enix estima una media de treinta horas de juego para la historia principal, a lo que habrá que sumar todo tipo de retos y misiones adicionales, que servirán para conseguir habilidades y extras para los personajes, así como para desbloquear más zonas y conocer en profundidad el hilo argumental de este videojuego protagonizado por un joven soldado llamado Rush.
Sobre el estado de Xbox 360 en Japón, Noboyuki Ueda contesta: 'Es algo que debes preguntar mejor a la propia Microsoft. Es cierto que Xbox 360 tiene grandes juegos y esperamos que su catálogo de productos se beneficie de nuestros títulos'. Para el artista de The Last Remnant, las escasas ventas niponas de Xbox 360 y la superioridad de Playstation 3 en este mercado no se corresponde con factores como la calidad de sus juegos.
The Last Remnant promete ser no solo una bocanada de aire fresco para el género del rol, sino también un título demoledor dentro del catálogo de la actual generación. Esta propuesta de Square Enix estará disponible primero en Xbox 360 a partir del próximo 20 de noviembre en todo el mundo, para posteriormente llegar a Games for Windows (PC) y Playstation 3. Parece que la popular empresa japonesa de RPG's está más que a gusto con la consola de sobremesa de Microsoft.
- Acción
- RPG