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[E3] The Last Remnant, Impresiones

Durante la feria pudimos probar la nueva licencia de Square Enix.

Square Enix ha sabido demostrar en estos últimos años que su catálogo de juegos no sólo está compuesto por títulos de la serie Final Fantasy. Con proyectos como Infinite Undiscovery y The Last Remnant, una de las reinas del rol japonés confirma su política en lo que a creación de nuevas licencias se refiere.

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Enfocar el desarrollo de productos hacia nuevas licencias y continuar apostando por viejos conocidos del panorama del ocio digital es una de las grandes virtudes de Square Enix durante estos últimos años. Durante el E3, la japonesa ha aprovechado para aseverar más si cabe esta actitud y sobre todo apuntar directamente hacia una plataforma, Xbox 360, que recibirá una interesante ración de RPG con juegos como Final Fantasy XIII o el que ahora nos ocupa, The Last Renmant. Y no sólo será la consola de Microsoft la que lo reciba, pues este título también ha sido anunciado para Games for Windows (PC) y llegará meses después a Playstation 3.

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Pero lo que verdaderamente interesa de este nuevo RPG es su hilo argumental, que nos llevará a vivir una interesante y fantástica aventura desarrollada en un universo de corte medieval, donde magia e intriga se darán de la mano conformando un perfecto matrimonio. En un universo generado mediante el motor gráfico Unreal Engine 3 de Epic Games (Unreal Tournament III, Lost Oddysey), los jugadores se toparán con unas criaturas de origen desconocido y poder descomunal, los Remnants. El plantel de héroes y personajes será amplio y a la par complejo, pues contará con caracteres de gran personalidad.

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En cuanto a la duración que puede esperarse de este RPG, Square Enix estima una media de treinta horas de juego para la historia principal, a lo que habrá que sumar todo tipo de retos y misiones adicionales, que servirán para conseguir habilidades y extras para los personajes, así como para desbloquear más zonas y conocer en profundidad el hilo argumental de este videojuego protagonizado por un joven soldado llamado Rush.

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El sistema de combate de The Last Remnant intentará innovar el género del rol incorporando luchas masivas contra múltiples enemigos y aliados. La propuesta de juego permite que los usuarios combatan contra los enemigos utilizando diversos grupos de aliados que estarán capitaneados por un líder y tendrán cada uno sus propias habilidades y técnicas. La gestión de los combates se hará de forma cercana y sencilla, permitiendo tener a mano todas y cada una de las acciones. El equipo de desarrollo continúa sin profundizar con exactitud en este sistema de lucha, que como bien indican guarda cierto parecido con los juegos de estrategia. No obstante, prometen novedades pronto.

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Técnicamente, según Noboyuki Ueda, las tres versiones del juego serán similares y ofrecerán el mismo despliegue visual. En relación al contenido, de momento no hay planeadas diferencias entre PS3, Xbox 360 y PC: 'Aún estamos acabando la versión para Xbox 360, por lo que preferimos centrarnos en ella antes de pensar en otras cosas'. The Last Remnant es un juego desarrollado en Japón, pero con un enfoque internacional con el objetivo de contentar al público global. En palabras del artista, 'Obviamente, se trata de un juego desarrollado en Japón, que ofrece una estética cercana a la animación nipona, pero no por ello deja de tomar aspectos de otras culturas'.

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La banda sonora será, sin duda, una de las grandes bazas de este juego de rol. 'El compositor es el Tsuyoshi Sekito, quien está trabajando muy cerca al equipo. Él está tratando de componer muchos tipos diferentes de melodías, desde temas rápidos hasta más pausados. Es miembro de la banda Black Mages, capitaneada por Uematsu (Final Fantasy, Lost Odyssey), nos comenta Noboyuki. Según el japonés, el factor musical será clave para imprimir emotividad a la historia del juego en cada instante.

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Sobre el estado de Xbox 360 en Japón, Noboyuki Ueda contesta: 'Es algo que debes preguntar mejor a la propia Microsoft. Es cierto que Xbox 360 tiene grandes juegos y esperamos que su catálogo de productos se beneficie de nuestros títulos'. Para el artista de The Last Remnant, las escasas ventas niponas de Xbox 360 y la superioridad de Playstation 3 en este mercado no se corresponde con factores como la calidad de sus juegos.

The Last Remnant promete ser no solo una bocanada de aire fresco para el género del rol,  sino también un título demoledor dentro del catálogo de la actual generación. Esta propuesta de Square Enix estará disponible primero en Xbox 360 a partir del próximo 20 de noviembre en todo el mundo, para posteriormente llegar a Games for Windows (PC) y Playstation 3. Parece que la popular empresa japonesa de RPG's está más que a gusto con la consola de sobremesa de Microsoft.

The Last Remnant

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG
Rol/acción multitudinario, al más puro estilo Dynasty Warriors mezclado con Star Ocean, en el primer título de Square Enix para la nueva generación sin ser un Final Fantasy.
Carátula de The Last Remnant
7.5