[E3] Skate It
EA regala a los usuarios de Nintendo su merecida adaptación del simulador Skate., que tanto en el caso de Wii como de NDS han sido rediseñados para aprovechar al máximo las capacidades únicas de ambas consolas.
EA regala a los usuarios de Nintendo su merecida adaptación del simulador Skate., que tanto en el caso de Wii como de NDS han sido rediseñados para aprovechar al máximo las capacidades únicas de ambas consolas.
Skate. fue galardonado a mejor juego deportivo del pasado E3, gracias a su innovador sistema de control a la increíble potencia gráfica de la que hacía gala. De hecho, pocos meses después del anuncio del juego pudimos recrearnos con una demostración que dejaba en entredicho los rumores que, como de costumbre, apuntaban hacia una notable depresión en la calidad gráfica durante el transcurso del juego. Tras una larga espera el título aterrizó en Europa obteniendo menor repercusión que en Estados Unidos, en gran parte debido a la gran masa de habitantes que practica el skateboarding en Norteamérica.
Las ventas globales fueron lo suficientemente interesantes como para anunciar una continuación, y también las correspondientes versiones para Wii y Nintendo DS que suponemos por motivos comerciales han tardado más en salir a la luz que en el caso de PS3 y 360. Lo cierto es que principalmente en el caso de Wii, el desfase con respecto a las versiones originales ha sido de agradecer, pues el denominado Skate it! aprovecha fundamentalmente las posibilidades del Balance Board para realizar los movimientos y piruetas características en el deporte del monopatín.
A la hora de entrar en movimiento más complicados, la función del WiiMote se ve relegada al Balance Board, y mientras que el mando nos ayuda para realizar giros o slides, la balanza consta de seis posiciones más la central, cada una con su cometido particular. Cada movimiento requiere un determinado deslizamiento con el pie sobre la tabla, y esto es precisamente lo que Black Box -los responsables del juego- ha querido buscar con esta administración de espacio.
Gracias al sistema Flick it', el primer reto que nos vemos obligados a superar es el de controlar la tabla en los saltos y a la hora de grindar cualquier pared o barra de metal. Nosotros mantenemos el equilibro del personaje haciendo uso conjunto del WiiMote y del Balance Board, tratando de mantener la posición en los saltos y la fuerza a la hora de ejecutar determinadas poses, como los grabs', ejercicios que al igual que sucede en la realidad requieren gran práctica para poder ser puestos en marcha.
#pag#
El sistema no es extraño, casi diríamos que es el más lógico si se piensa racionalmente, y de hecho el stylus ofrece una variedad de movimientos tan grande como se pueda dibujar en la pantalla de la consola. Gráficamente es otro cantar, y de nuevo encontramos el hándicap de cierta falta de información. A juzgar por las imágenes que se han mostrado, el título seguirá la misma línea que los Tony Hawk que han aterrizado en NDS, con una cámara pegada al jugador con el fin de otorgarnos mayor libertad de movimientos a la hora de realizar las piruetas.
Pero sería un error pensar que sólo por este motivo el juego se encuentra en un escalón inferior al de sus hermanos mayores, pues salvando la lógica diferencia técnica entre 360, Ps3 y Wii, en Skate it podremos disfrutar de todos los escenarios de las versiones originales más uno nuevo -el protagonista del vídeo de introducción-, que aparenta ser una zona desolada por los estragos de los skaters, en la que podremos circular sin tráfico ni ninguna otra clase de impedimentos y disfrutar de interesantes secretos y nuevos objetivos.
En todo caso sería comprensible un leve descenso de calidad en los decorados y fondos de las ciudades con el fin de evitar posibles ralentizaciones, pero en ningún caso se aprecia en vídeos o en las propias imágenes un problema de calidad tan alarmante como pretenden algunos usuarios. De hecho hay que destacar la variedad de personajes, prendas de ropa, patines y elementos secundarios de los que hacía gala Skate., todos ellos elementos que por supuesto también estarán presentes en Skate It.
#pag#
Es por esto que Black Box ha pensado acertadamente tanto en las posibilidades del título como en el futuro de Wii, que como bien hemos podido comprobar pasa directamente por sus nuevos periféricos, como es el caso de WiiSports Resorts o de WiiMusic. Ante la ausencia de títulos de peso que llamen la atención, Skate it se antoja como una interesantísima propuesta para el futuro de la consola de Nintendo, y una apuesta muy interesante para NDS que a buen seguro llegará a tierras europeas antes de que termine el presente año.
- Deportes