Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Castlevania Judgement

Konami ha mostrado en el E3 su apuesta más arriesgada dentro del universo Castlevania: un juego de lucha uno contra uno que reúne a todos los grandes nombres de la exitosa saga de cazavampiros.

Actualizado a

Konami ha mostrado en el E3 su apuesta más arriesgada dentro del universo Castlevania: un juego de lucha uno contra uno que reúne a todos los grandes nombres de la exitosa saga de cazavampiros.

El anuncio de un Castlevania para Wii ha sido toda una sorpresa. La máquina de Nintendo tiene capacidad más que de sobra como para acoger un título de estas características, ese no es el foco de nuestro asombro. La cuestión es que nadie se esperaba que nos fuésemos a topar con un juego de lucha que enfrentase, en combates uno contra uno, a los grandes protagonistas de la serie.

Ampliar

Koji Igarashi, creador de la serie, aseguró que para él se trata de un juego de acción 3D, más que de un juego de lucha. La pantalla no ofrece la misma sensación, ya que presenta todo los elementos característicos de este tipo de títulos, con sus barras de vida para cada uno de los personajes, el contador y las barras de especial.

Ampliar

Sin duda, el juego es atípico, y así lo demuestra desde lo más básico, como es su línea argumental. Lejos de mantener una coherencia dentro de un arco argumental que se extiendo a lo largo de varios milenios distribuidos por diversas y numerosas entregas de la serie, aquí el espacio-tiempo se dobla para reunir a personajes de todas las distintas épocas, todo ello por obra de fuerzas mágicas desconocidas.

Ampliar

De este modo, nos encontraremos con gran parte de los personajes de la saga, desde el clásico Simon Belmont hasta el favorito de muchos Alucard, pasando por Maria y, cómo no, el archienemigo Drácula. Aunque todavía faltan por confirmarse el número de personajes finales, así como cuáles serán, apostamos a que no serán muchos de los grandes protagonistas los que falten a la cita.

Ampliar

La importancia que se le está dando al plantel de personajes es tal, que Konami ha contratado a Takeshi Obata para que se encargue de los diseños de los mismos. Para quienes no reconozcan este nombre, decir que es uno de los mangakas más famosos de Japón, autor de obras de éxito como Hikaru no Go, Death Note y la más reciente historia Ral Grad, basada en el universo de Blue Dragon.

Ampliar

Pero pasemos a lo que de verdad importa: el juego en sí. El sistema de control ha sido diseñado específicamente para Wii, haciendo uso del Wiimando y el nunchaco. Con ellos, se tendrá un control total sobre todos los movimientos de ataque y esquiva de los personajes, y se podrán realizar todo tipo de combinaciones y golpes físicos y con armas. Además, los entornos son interactivos, pudiendo utilizar los elementos del mismo.

Esta característica promete ser mucho más completa de lo que parece a priori, ya que no será sólo agarrar objetos y lanzarlos, sino que podremos utilizar monstruos y trampas en algunos casos. Agitando el Wiimando, realizamos el ataque normal; un movimiento lógico y que Igarashi tuvo muy en cuenta: el hecho de que se cambiase tanto el estilo de juego tiene su base en que no quería que la gente se cansase de hacerlo y se dañase la muñeca.

Ampliar

Que el personaje esté quieto o en movimiento determinará el tipo de ataque que se realizará, y aparte de lo ya comentado hasta ahora, todos los personajes tendrán sus propios ataques especiales. Por ejemplo, Simon Belmont lanza al enemigo al aire y lo acribilla a latigazos. Estamos ansiosos por poder ver cómo se desenvuelven todos los personajes en este atípico pero atractivo título.

Ampliar

Al ser un juego que enfrenta a los personajes uno contra uno, Konami ha podido explotar las posibilidades del Wi-Fi de Wii; de este modo, se podrán disputar combates online. Además, el juego será compatible con el nuevo Castlevania Order of Ecclesia para Nintendo DS, pudiendo desbloquear contenido adicional en el título para la portátil de dos pantallas.

Ampliar

Castlevania Judgement es una apuesta arriesgada, sí. Pero, al mismo tiempo, es un gran acierto. Falta por saber lo bien que se controlará y las opciones que nos ofrecerán Wiimando y nunchaco, así como sus escenarios y criaturas adicionales. No obstante, de cumplirse las promesas, estamos ante uno de los títulos más atractivos de los próximos meses. Lucha online entre grandes cazavampiros y criaturas del averno. Qué más se puede pedir.

Ampliar
Ampliar

Castlevania Judgment

  • Wii
  • Acción
La serie Castlevania se apunta al género de los combates con Judgment, nueva entrega exclusiva para Wii.
Carátula de Castlevania Judgment
4