Actualidad

[E3] "El nuevo Zelda para Wii ya está en camino", dice Miyamoto

Javier de Pascual

Habló también sobre Wave Race, los avatares de Microsoft o un posible disco duro en Wii.

Pasada la conferencia de Nintendo en Los Ángeles y sin desvelar ningún lanzamiento importante, la revista americana IGN pudo hablar con Shigeru Miyamoto, mente creativa de la compañía, para pedirle su opinión acerca de algunos asuntos clave para sus plataformas Wii y DS, dando resultado a algunas declaraciones sorprendentes y de las que se pueden leer gran parte de sus planes de futuro.

Así, podemos conocer qué piensa Miyamoto acerca de los recién anunciados avatares de Microsoft para su nuevo Xbox Live!, claramente inspirados en los Miis que Nintendo ofrece: "Creamos los Miis con la idea de que la gente con la que vives en tu casa o tu familia también conviviese contigo dentro de la televisión, y pudieses usarlos como quisieras en los juegos que utilizas. Ver que una compañía como Microsoft ha tomado algo que hemos hecho y lo ha llevado a su territorio para mostrar que nuestro trabajo se ha convertido en un estándar lo encuentro halagador. Pero por otro lado, pienso que la idea detrás de cada plataforma es diferente, así que creo que finalmente evolucionarán por distintos caminos".

Otro aspecto polémico de Wii es la carencia de un disco duro que pueda permitir esta opción en un futuro, algo preocupante dado que los contenidos descargables están a la orden del día. Pero Miyamoto asegura que ya se están considerando soluciones al respecto: "No podemos anunciar nada, pero hemos pensado varias maneras de abordar este problema durante bastante tiempo, así que esperamos que en un futuro lo más cercano posible podamos discutir soluciones concretas".

Sobre el nuevo Wii MotionPlus, que permite representar en pantalla el movimiento real que hagamos con nuestra manos, parece ser que no tardará en convertirse en el nuevo estandar de la consola. "No hemos finiquitado nada en este punto, pero asumo que probablemente la pareja de Wii MotionPlus y Wiimote puede ser un buen estandar con el que trabajar". Esto significa que posiblemente los nuevos anuncios, tanto de first como de third parties, estén enfocados a aprovechar estas nuevas características en la consola, tal y como Miyamoto dejó entrever.

También ha sorprendido que el recién anunciado accesorio WiiSpeak no se incluya con el nuevo Animal Crossing: Town Folk de serie. Esto es debido, según Miyamoto, a necesidades de coste: "para algunos, les valdrá con enchufar un teclado USB a la consola e interactuar con él. Otros querrán usar algo como el WiiSpeak. Así que desde la perspectiva del coste y pensando en llevar un juego a todo el mundo, pensamos que fue el camino a seguir".

Pero lo que más sorprendió fueron las desclaraciones referentes a un nuevo The Legend of Zelda para Wii. Efectivamente, tanto los equipos de Zelda como de Mario se han vuelto a reunir con sus respectivos, y, de hecho, parte de los responsables de Phantom Hourglass se han incorporado para este nuevo juego con Miyamoto al frente.

/es/node/Array

Según declaró el carismático responsable japonés a la revista americana IGN, un nuevo título en esta mítica franquicia sólo es posible, sino que ya está en desarrollo. "El Zelda team siempre está trabajando en títulos de la saga. Los miembros principales de esta alineación llevan mucho tiempo trabajando en títulos de Zelda, y lo seguirán haciendo, así que continúan dando el máximo de sus posibilidades", dice Miyamoto: "Y luego, por supuesto, tenemos al equipo del Zelda de DS a su vez, así que aún de esta manera existen cambios entre estos equipos, como es el caso, en el que el equipo de DS se mezcla con el de Wii para hacer la versión de Wii".

Pero lo que más llama la atención sobre estas declaraciones es sobre el cambio de enfoque que, según Miyamoto, Zelda necesita. Acerca de si esto puede desembocar en disfrutar a Link en primera persona, tal y como se mostró en la Games Convention del pasado año, el japonés contesta: "No creo que de hacerlo sea un cambio tan drástico, pero pienso que Zelda es una franquicia que necesita algunas ideas grandes y únicas. Así que el equipo se está concentrando en encontrar esas ideas".

Por último, declaró que otras sagas clásicas como Kid Icarus podrían ver la luz de nuevo, y que otras nuevas como Pikmin, New Super Mario Bros. e incluso Mario Galaxy podrían tener secuela en no mucho tiempo. Habrá que mantenerse atentos a cualquier posible anuncio de este tipo.

Animal Crossing: Let's Go to the City

Entrega de la saga Animal Crossing para Wii que tendrá modo online y hará uso intensivo de la consola.
Animal Crossing: Let's Go to the City