La conferencia de Capcom ha girado exclusivamente en torno a la película de Lost Planet, producida por Warner Bros. La propuesta original de adaptarla vino, sin embargo, por David Hayter, un actor y escritor conocido por haber sido el autor del guión de películas como X-Men y su segunda parte, aparte de ser quien ponía voz a Snake en Metal Gear Solid. Actualmente también trabaja en el traslación del conocido cómic Watchmen a la gran pantalla.
El evento, además del propio Hayter, ha contado con Ari Arad, que hará las labores de producción. Arad ya trabajó con Hayter en X-Men y en otras adapaciones como Spiderman, ya que de hecho anteriormente fue un directivo de Marvel. Según ha declarado, "las películas son muy caras de producir y siempre se están buscando proyectos que puedan funcionar y no se nos ocurría nada mejor que Lost Planet para llevarlo al cine".
También ha hablado ante los periodistas Keiji Inafune, creador del juego, quien ha asegurado que ya desde los primeros procesos de diseño de Lost Planet ya estaba pensando en él como un largometraje, lo cual motivó mucho al equipo, puesto que deseaban hacer un producto digno de Hollywood. Esto provocó que se introdujeran algunos elementos más típicos del cine, como historias de amor, perspectivas sobrecogedoras o robots gigantes.
El resto de intervenciones, por parte de Steven Paul, CEO of Seaside Entertainment, Tetsu Fujimura, fundador de GAGA Communications (ambas son compañías que participan en el proyecto), y Haruhiro Tsujimoto, Presidente de Capcom, han redundado en lo considerado que encuentran que Lost Planet pase a la gran pantalla y remarcan que finalmente Hollywood comienza a mostrarse realmente interesado por los videojuegos japoneses.
Lost Planet: Extreme Condition
En Lost Planet encarnaremos a un personaje que, después de ser salvado por los Piratas de la Nieve, se da cuenta que ha perdido la memoria, deseando tan solo vengar a los traidores de su padre. El vasto y helado mundo por el que nos moveremos estará altamente detallado, con tormentas de nieve, edificios en ruina, y batallas épicas con alienígenas gigantes que habitan el planeta.
8