[E3] Animal Crossing Town Folk, Impresiones
Nintendo prepara la llegada de la serie Animal Crosing a Wii. Tras su rotundo éxito en Nintendo DS, donde Wild World se ha convertido en uno de los títulos más vendidos del catálogo de la portátil, la empresa japonesa traslada la licencia a su sistema de sobremesa manteniendo la estética de la serie e incorporando novedades online.
Nintendo prepara la llegada de la serie Animal Crosing a Wii. Tras su rotundo éxito en Nintendo DS, donde Wild World se ha convertido en uno de los títulos más vendidos del catálogo de la portátil, la empresa japonesa traslada la licencia a su sistema de sobremesa manteniendo la estética de la serie e incorporando novedades online.
La creación de redes sociales está a la orden del día y Nintendo con su serie Animal Crossing guerda un filón dorado capaz de facturar millones de dólares en cualquiera de sus plataformas. El videojuego de Katsuya Eguchi cosechó gran aceptación en Game Cube y un rotundo éxito en Nintendo DS, donde lideró no precisamente pocos rankings de ventas. Ahora la compañía de Kyoto expande la serie en Wii aprovechándose de las posibilidades que brinda su mando y de los servicios online más actuales disponibles en la plataforma.
El hasta ahora conocido como Animal Crossing Revolution pasa a llamarse Animal Crossing Town Folk, un sobrenombre muy apropiado para las novedades que incorpora esta adaptación de sobremesa. Pero antes de entrar en los contenidos inéditos, no está de más destacar que visualmente la serie mantiene el tipo respetando la labor artística del equipo de desarrollo responsable de las entregas anteriores. Vuelven los personajes animales cabezones, de estética manga, simpática y atrevida, con escenarios en tres dimensiones muy coloridos y atrevidos. El toque cartoon' no falla.
Lejos de incorporar añadidos especialmente demoledores en el apartado técnico, pues el título parece servirse del mismo engine' que la versión de Game Cube pero incorporando las lógicas mejoras de resolución, Animal Crossing Town Folk va mucho más allá en cuanto a experiencia de juego. Una vez más, la vida en la ciudad estará capitaneada por acontecimientos espontáneos y relaciones sociales con vecinos, visitantes y amigos. Podremos deambular libremente por el pueblo controlando al persona mediante el mando de Wii apuntando a la pantalla y o utilizando el nuchaku. Con 'A' marcamos la ruta a seguir y si mantenemos 'B' corremos. La gestión de menús es gracias al mando de Wii igual de versátil que en Nintendo DS. Una lástima que de momento no se hayan incorporado opciones de control por movimiento adaptadas especialmente al mando, pues sería de gran atractivo poder, por ejemplo, pescar simulando el gesto con el controlador.
Una de las mayores bazas que ofrece Town Folk es la adición de la ciudad, que actuará como centro neurálgico del juego y a la que podemos ir en autobús. Nuestro personaje visitará esta urbe de la que se han podido ver en el E3 diversas zonas. Todo estará conectado por una plaza principal, donde podremos encontrar una casa de subastas que albergará objetos de jugadores de todo el globo, tiendas y zonas para cambiar la estética del personaje. En el salón de belleza podremos, por ejemplo, hacer que el avatar se parezca a uno de los Miis guardados en la consola o cambiar su estilo de pelo.
En primer lugar, aparecerán las ya clásicas opciones de comunicación entre usuarios, que permitirán el intercambio de cartas y contenidos entre amigos registrados en cada Wii, además del advenimiento aleatorio de objetos cuando nos conectemos a través de Wii Connect. Es precisamente en las herramientas de comunicación donde encongramos la mayor novedad, pues con Animal Crossing será lanzado el periférico WiiSpeak, un micrófono USB que ocupará una posición relevante al lado del sensor y nos permitirá conversar por voz en tiempo real con nuestros amigos mientras jugamos.
Hasta cuatro usuarios podrán conectarse entre sí para visitar sus respectivos pueblos y compartir horas de diversión. En el vídeo de la conferencia Nintendo mostró esta singular opción que permitirá, entre otras cosas, realizar concursos de pesca en grupos, visitar las casas de la villa, pasar interesantes veladas en los locales y, en definitiva, cooperar en red en una experiencia que superará con creces la primera incursión online vista en la versión para Nintendo DS.
Bien podríamos calificar de escueta esta primera toma de contacto con Animal Crossing Folk Town. No en vano, poco ha podido verse de este título en el E3, donde Nintendo ha asegurado por activa y por pasiva que lo mostrado es un mínimo porcentaje de las posibilidades que incluirá la versión definitiva del título. Y nosotros tras disfrutar con las dos entregas anteriores y conocer sus virtudes nos negamos a poner en duda la versión oficial. Será este mismo año 2008 cuando la villa de Toon Nook tome de nuevo vida, esta vez en Wii, donde es previsible que también rompa moldes.
Animal Crossing: Let's Go to the City
- Simulación