Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Kirby Super Star Ultra

Llega a Nintendo DS un remake de uno de los clásicos más recordados de Super Nintendo, un título de Kirby, icono de Nintendo, que en esta ocasión añade opciones táctiles, una mejora gráfica y algunos divertidos minijuegos. Os avanzamos cómo será, con la información directa desde Los Ángeles.

Actualizado a

Mario, Mario, siempre Mario. Pero más allá del fontanero más famoso de los videojuegos, está Kirby. Esta bola rosada casi nunca falla, y muestra de ello son sus dos apariciones previa sen Nintendo DS: Con 'El pincel de poder' logró uno de los mejores plataformas bidimensionales de los últimos años, un producto que no se quedaba sólo en contentar con la fórmula clásica, sino que iba mucho más allá, incorporando control táctil y un novedoso sistema de juego, que requería ir dibujando el camino para que Kirby, sin extremidades, pudiera avanzar por el mapeado.

Ampliar

Posteriormente llegó 'Roedores al ataque', brillante vuelta a las raíces de los Kirby originales. Ahora no había innovación jugable, y esto era lo único achacable a una aventura divertidísima, algo corta, pero llena de grandes momentos. Contaba además con un diseño de niveles ejemplar, más en la línea de 'El laberinto de los espejos' para GBA. Nintendo, tras experimentar en los dos flancos, lanzará ahora un tercer título de la saga en la portátil de doble pantalla.

Ampliar

Bajo el título de Kirby Super Star Ultra, encontraremos en realidad un remake del grandioso Kirby Super Star de SNES, un recopilatorio que incluía varios minijuegos centrados principalmente en el multijugador, bien fuese contra una segunda personas o enfrentándose a la CPU. Algunos de estos pequeños juegos se han ido incluyendo en otros Kirby, pero ahora por fin podrán disfrutarse todos juntos.

Ampliar

Obviamente, dada su naturaleza, se sacará partido de las funciones multijugador WiFi de la consola. Pese a todo, se desconoce por ahora si habrá modo Online. Los minijuegos que incluía el original iban desde carreras, pasando por el clásico juego de comer la comida más rápido que el rival, un duelo de samuráis o una galería de tiro.

Ampliar


Justamente este último ha sido uno de los que pudieron verse en el E3. La idea era, básicamente, ir disparando a los diferentes personajes que aparecían en pantalla, así como objetivos fijos o móviles, todo ello mediante la pantalla táctil. Otro minijuego disponible en la feria fue un juego de cartas. En ambos casos, se podían disfrutar contra segundas personas o contra bots.

Ampliar

En total tres de los minijuegos serán táctiles, mientras que otros añadidos como La venganza del Rey y Meta Knight Ultra, se centrarán en darle protagonismo al Rey Dedede y Meta Knight respectivamente, haciéndolos enfrentarse contra Kirby u otros enemigos.

Ampliar

Spring Breeze fue el único juego del pack que pudo probarse en el recinto, sin contar los minijuegos previamente comentados. Listado 'para novatos', esto sólo sería aplicable en el caso de que hayas jugado un Kirby previamente, dado que el control se mantiene exactamente igual. Kirby debía avanzar por un escenario, acabando con sus enemigos y absorbiéndolos para tomar sus habilidades, como en un juego tradicional de la saga.

Ampliar

La razón era que el Rey Dedede había vuelto a hacer de las suyas, robando toda la comida de Dream Land. Y como Kirby no estaba por la labor de aguantarlo, se lanzó a la aventura para restaurar la tranquilidad, enfrentándose por el camino a jefes finales clásicos de la serie como el árbol que lanza manzanas. Kirby podía además reclutar a un personaje para que le acompañase en la misión, un segundo personaje con su propia barra de vida y ataques, que no se sabe si podrá ser controlado por un segundo jugador o simplemente por la CPU.

Ampliar

Uno de los añadidos más importantes será la mejora gráfica del título. Los sprites serán más grandes y estarán mucho más detallados, como puede verse en las capturas. Pero donde más va a notarse será en la presentación del título, que contará con numerosas secuencias cinemáticas en tres dimensiones, como la que podéis ver justo debajo del texto.

Ampliar

Como veis, la información disponible de Kirby Super Star Ultra es aún bastante escasa. El remake a Nintendo DS del clásico de SNES servirá para incorporar elementos táctiles, un modo multijugador más depurado y alguna fase extra que no tenía el original. Y partiendo de la base de que el primero era una auténtica joya, no se necesita mucho más para convencer a nadie. El 28 de septiembre llegará a tierras americanas, sólo queda esperar a que se confirme su fecha para España.

Ampliar

Kirby Super Star Ultra

  • DS
  • Plataformas
Remake del aclamado Kirby's Fun Pack con nuevos modos multijugador y modo cooperativo entre dos jugadores
Carátula de Kirby Super Star Ultra
8