[E3] Wanted
La película de Timur Bekmambetov se convertirá finalmente en videojuego gracias al estudio sueco GRIN. Durante el E3, han mostrado la primera demo del juego y con ella se han arrojado suficientes detalles del título, una suerte de arcade de acción con elementos tácticos. Os lo descubrimos en este primer contacto.
James McAvoy, en la película homónima. |
En esta ocasión, partiendo de una licencia cinematográfica y con un margen de unos siete-ocho meses (hasta el estreno del film en DVD por tierras americanas), deberán sacar adelante un juego a la altura de las expectativas generadas. La idea del estudio es crear un puente similar al que se hizo entre Matrix Reloaded-Entre The Matrix-Matrix Revolutions, es decir, presentar una historia que servirá para conectar Wanted con su secuela, que llegará el próximo año a los cines.
Angelina Jolie en la película. |
Pese a que estamos casi todo el tiempo disparando a los enemigos, no se descuidará en ningún momento el sistema de coberturas. De hecho, este último añadirá un elemento innovador al género, ya que ir cubriéndose de lado a lado hará aumentar una barra de energía que podremos usar a posteriori. Esto se ha planteado como los combos de un juego de lucha, pero adaptándolo a esta nueva mecánica.
Durante el E3, varios medios pudieron probar una demo a puerta cerrada, una versión aún bastante prematura que apenas incluía un nivel incompleto. Se desarrollaba en un avión, y Wesley debía avanzar como bien podía acabando con todos los que intentaban frenar su avance. A pesar del estado del juego, los escenarios estaban muy trabajados y era perfectamente jugable y accesible.
Morgan Freeman, en la película. |
Previsto para 'consolas de presente generación y PC', la versión demo corría sobre una Xbox 360 y de momento no lucía nada mal. La idea de potenciar el sistema de coberturas debería ser suficiente para que aquellos que buscan un Quake se tomen con más tranquilidad el avance por los mapeados, y todo lo demás, pese a ser bastante típico (tiempo bala, asesinos disparándose entre sí), no tiene por que estar mal siempre y cuando esté bien planteado. Obviamente, ni Warner ni GRIN han dado fecha aún, pero seguramente hasta el próximo año no lo veamos en las tiendas. Esperemos que se mantenga por buen camino y no acabe cayendo en el saco de las malas adaptaciones de películas.
- Acción
Adaptación de la película homónima, en la que se mezclarán acción con elementos tácticos.