Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Wanted

La película de Timur Bekmambetov se convertirá finalmente en videojuego gracias al estudio sueco GRIN. Durante el E3, han mostrado la primera demo del juego y con ella se han arrojado suficientes detalles del título, una suerte de arcade de acción con elementos tácticos. Os lo descubrimos en este primer contacto.

Timur Bekmambetov, director de origen ruso encargado de películas como Guardianes de la noche, es también el artífice de una de las películas que más está dando que hablar en los Estados Unidos: Wanted. Tras tres semanas en los cines, ha recaudado más de 110 millones de dólares, cifra nada despreciable para un proyecto que, si bien se basa en una novela gráfica de J.G. Jones y Mark Millar, no contó con un alto presupuesto y por tanto se ha convertido en todo un éxito.

James McAvoy, en la película homónima.

Por ello, Warner Bros ha decidido mover ficha y convertir la película, protagonizada por James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie, en un videojuego para los sistemas de nueva generación y PC. Encargados de su desarrollo, nada menos que el estudio sueco GRIN, de quienes os hablamos a principios de Junio con motivo del Captivate y a cuyo director entrevistamos en el mismo momento por su implicación en el nuevo Bionic Commando.

En esta ocasión, partiendo de una licencia cinematográfica y con un margen de unos siete-ocho meses (hasta el estreno del film en DVD por tierras americanas), deberán sacar adelante un juego a la altura de las expectativas generadas. La idea del estudio es crear un puente similar al que se hizo entre Matrix Reloaded-Entre The Matrix-Matrix Revolutions, es decir, presentar una historia que servirá para conectar Wanted con su secuela, que llegará el próximo año a los cines.

Ampliar

Así, definido como una especie de Wanted 1.5, el videojuego volverá a presentar al personaje de Wesley (interpretado por McAvoy en el film), que deberá descubrir la verdad sobre su madre desaparecida, acabando con oleadas de enemigos a su paso. Esta simple historia será el eje de un título de acción en tercera persona cuyo planteamiento podría encuadrarse entre una mezcla entre Stranglehold y Gears of War.

Ampliar
Angelina Jolie en la película.

Pese a que estamos casi todo el tiempo disparando a los enemigos, no se descuidará en ningún momento el sistema de coberturas. De hecho, este último añadirá un elemento innovador al género, ya que ir cubriéndose de lado a lado hará aumentar una barra de energía que podremos usar a posteriori. Esto se ha planteado como los combos de un juego de lucha, pero adaptándolo a esta nueva mecánica.

Lo más sorprendente de este sistema es que la idea de la película se verá transportada de forma intacta al juego. En el film, los protagonistas forman parte de una sociedad de asesinos con el don especial de poder darle efecto a las balas, es decir, seleccionar su trayectoria y enviarlas hacia el objetivo no simplemente en línea recta, sino dándole curvas. Esto podrá hacerse en el juego, por lo que hará aún más divertidos los tiroteos.

Pero obviamente las cosas no se acabarán en algo tan simple. Wanted, como decíamos al principio, incorpora un sistema de coberturas parecido a Gears of War, lo que significa que podemos ocultarnos tras cada elemento del escenario y disparar desde esa posición, como lo hacía Marcus Phoenix en el juego de Epic. Los mapeados serán amplios e interactivos, podrán destrozarse todas las cosas -tipo Stranglehold- y se ha prometido que serán bastante variados, aunque no se han dado muchos ejemplos de lo que encontraremos.

Durante el E3, varios medios pudieron probar una demo a puerta cerrada, una versión aún bastante prematura que apenas incluía un nivel incompleto. Se desarrollaba en un avión, y Wesley debía avanzar como bien podía acabando con todos los que intentaban frenar su avance. A pesar del estado del juego, los escenarios estaban muy trabajados y era perfectamente jugable y accesible.

Morgan Freeman, en la película.

Previsto para 'consolas de presente generación y PC', la versión demo corría sobre una Xbox 360 y de momento no lucía nada mal. La idea de potenciar el sistema de coberturas debería ser suficiente para que aquellos que buscan un Quake se tomen con más tranquilidad el avance por los mapeados, y todo lo demás, pese a ser bastante típico (tiempo bala, asesinos disparándose entre sí), no tiene por que estar mal siempre y cuando esté bien planteado. Obviamente, ni Warner ni GRIN han dado fecha aún, pero seguramente hasta el próximo año no lo veamos en las tiendas. Esperemos que se mantenga por buen camino y no acabe cayendo en el saco de las malas adaptaciones de películas.

Wanted: Weapons of Fate

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción

Adaptación de la película homónima, en la que se mezclarán acción con elementos tácticos.

Carátula de Wanted: Weapons of Fate
6.5