Imaginad que Capcom tuviese la absurda idea de volver 15 años atrás, a los sprites, a los juegos de acción complicadísimos, donde cada salto era importante. Megaman 9 es exactamente esto, una propuesta extraña, pero estimulante. Un regreso a NES, un regreso al origen del bombardero azul. Te lo descubrimos.
Así, Megaman 9 será un juego como los de antaño, una suerte de arcade de NES desarrollado para la arquitectura de las plataformas actuales, más concretamente, ideado para los sistemas de descarga de las tres consolas domésticas del momento: el PlayStation Network de PS3, el Xbox Live Arcade de 360 y el WiiWare de Wii. Esto significa que lo encontraremos a bajo precio, lo cual no significa necesariamente que vaya a ser peor, como se ha demostrado infinidad de veces y como parece que seguirá haciéndose.
Megaman 9 es un regreso a los orígenes, una vuelta al pasado a nivel estético y a nivel jugable. ¿Es malo? En absoluto. Los juegos originales de Megaman siguen siendo fantásticos, muy divertidos y sobretodo, desafiantes. Una nueva entrega que mantenga esta tónica, a precio reducido y con el añadido de los logros (360) y trofeos (PS3) para picar al jugador a seguir jugando es una oferta que, difícilmente, puede ser rechazada. Esperemos que no tarde mucho en salir al mercado.