[E3] Rock Band 2
Con Rock Band asomando la cabeza inminentemente en nuestro país, en Estados Unidos ya tienen preparada su secuela para septiembre. Platos para la batería, 86 canciones que quitan el hipo, un online de infarto... la batalla entre el producto de Harmonix y Guitar Hero: World Tour se antoja épica. Y es, además, exclusivo temporalmente para 360.
Con Rock Band asomando la cabeza inminentemente en nuestro país, en Estados Unidos ya tienen preparada su secuela para septiembre. Platos para la batería, 84 canciones que quitan el hipo, un online de infarto... la batalla entre el producto de Harmonix y Guitar Hero: World Tour se antoja épica. Y es, además, exclusivo temporalmente para 360.
A pesar de la enorme polémica que ha tenido su lanzamiento en Europa, Rock Band ha sido un éxito absoluto en Estados Unidos. A pesar de tener un precio que asusta y una competencia muy bien formada debida al nombre Guitar Hero, Harmonix y MTV han sabido dar forma a una de las experiencias sociales más completas hasta el día de hoy, y al que es sin duda el título musical más ambicioso hecho hasta el momento. La secuela, por tanto, no sólo era muy previsible sino además terriblemente esperada.
A esto se deben dos razones: la primera, el modo principal, Band World Tour, no contaba con modo cooperativo online, sólo local; la segunda, una mejora en su periférico más novedoso, la batería, le venía bien y más teniendo en cuenta que la de Guitar Hero: World Tour contará con una más silenciosa, con detector de intensidad y dos platos para hacer la experiencia más realista; y la tercera, las canciones: se esperaban anuncios más que jugosos para que aquellos que se incorporen a la experiencia lo hagan por la puerta grande, y para que aquellos que tengan el juego original tengan máxima compatibilidad con el sucesor.
El anuncio durante el E3 2008 no se ha hecho esperar: Rock Band 2 llegará en septiembre y en exclusiva temporal para Xbox 360. Y lo hace además con una propuesta continuista, pero que no desoye a los usuarios respecto a sus peticiones. Así que no tardamos en averiguar que la nueva batería contará con una detección de sonido, parches que producen mucho menos ruido y un módulo que se conecta al puerto de la batería y que activa la posibilidad de tener platos, aumentando hasta 6 los 'botones' a pulsar durante las canciones. Además, éste es completamente compatible con el Rock Band original. Las guitarras y el micro no tendrán apenas mejoras, no al menos que sepamos hasta el momento.
Sobre los temas. Casi 100 en total contando los bonustracks y con una variedad que hace palidecer a cualquier juego del estilo sacado anteriormente. Además, existen exclusividades: el eterno 'Chinese Democracy' de los Guns n Roses verá la luz en el juego con un tema, 'Shackler's Revenge', y hay artistas de renombre que se estrenan en estas lides, y no son incorporaciones nada desdeñables: el mítico tema de Bob Dylan, 'Tangled Up In Blue', perteneciente a su inconmensurable álbum Blood on the Tracks. Además, AC/DC parece que calientan motores de nuevo con la incorporación de 'Let There Be Rock' en la lista. Aún así, conviene destacar nombres como Metallica, Motörhead, The Guess Who, o Survivor, entre muchos otros. He aquí los confirmados, junto a la década a la que pertenecen. Hay que destacar que no hay ninguna versión entre ellas, todos son master tracks originales:
A todas estas hay que sumarles las del catálogo descargable, que llegarán a final de año, entre actualizaciones semanales, a las 500. Y no sólo eso: todos los temas de Rock Band son exportables a Rock Band 2, sin necesidad de hacer cambio de disco y, además, añadiéndose al modo principal para tener aún más variedad mientras jugamos.
En cuanto a las esperadas opciones online, hay que destacar no sólo el Band World Tour cooperativo, completamente confirmado y del que se esperan grandes novedades, sino además el modo 'batalla de bandas' online. Grupos de 4vs4 competirán para ver quiénes son los mejores músicos virtuales en lo que será sin duda, si lo integran como es debido, un auténtico bombazo en Xbox Live.
Todavía no conocemos nada acerca de la dificultad, pero es de suponer que se aumente por lo menos ligeramente respecto a su anterior entrega; de hecho, los añadidos en la batería tienen mucho que decir sobre ese tema, ya que aumentan considerablemente las opciones a estos términos. Habrá que estar atentos hasta su salida durante septiembre de este año en EEUU. Y sobre sus condiciones en Europa, por supuesto.
- Simulación