Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Technobubble y su apuesta móvil

Asistimos a la charla que dieron los representantes de Technobubble en el GameLab 2008 y aprovechamos para hacerles algunas preguntas sobre los juegos y tecnologías que allí mostraron.

Actualizado a

¿Cómo definiríais la filosofía de trabajo de Technobubble? ¿Qué clase de desarrollos podemos esperar?

Creemos que la clave está en ofrecer un conjunto de nuevas experiencias aprovechando los recursos de los que el móvil dispone: acelerómetro, cámara, bluethooth, salida de video, etc. Uniendo estas cosas puedes lograr experiencias novedosas, algunas de ellas bajo la premisa de que puede ser disfrutadas fuera de tu casa, como ocurre con juegos basados en geolocalización.

Sobre esto tenemos un ejemplo de implementación básica en nuestra mascota virtual Bubblies, que si detecta que has jugado con ella en diferentes localizaciones premia al jugador aumentando su felicidad. Luego tenemos otro juego de lucha llamado Kode que ofrece mejoras en los atributos de tu personaje, armas, etc, si juegas en diferentes localizaciones: cada vez que juegas en una localización diferente obtienes una gema, cuando consigues cuatro tienes acceso a uno de estos premios.

Trabajamos mucho con el análisis de imágenes mediante la cámara del móvil, para permitir formas de interacción más usables con los dispositivos móviles. Tenemos un ejemplo en nuestra mascota virtual, con la que puedes interactuar a través de la cámara acariciándola, jugando a la pelota, etc.

¿Y dejáis de lado productos visualmente más avanzados?

No, por ejemplo Kode es un juego de lucha bastante complejo por la cantidad de combos y armas y demás. Está basado en un motor 3D que hemos desarrollado específicamente para acercar lo más posible la calidad de otros dispositivos de juego al mercado del móvil. Tiene cosas como transparencias, canal alpha, en fin, tecnologías más propias de consolas que de teléfonos móviles.

Incluso tiene implementado un juego online de cartas vía 3G. Te conectas a un servidor y compites contra otros usuarios apostando tus cartas.

En su charla Technobubble presentó una demo tecnológica basado en el reconocimiento de patrones mediante la cámara del móvil. De la misma forma que ocurre con el juego de PS3 The Eye of Judgment, al puntar la cámara del móvil sobre una tarjeta con un patrón, podemos ver modelos animados 3D desde diferentes perspectivas según enfoquemos la cámara. Es una pena no tener material gráfico que mostrar por que el resultado era verdaderamente bueno.

De la misma forma, y aprovechando la salida de video de la que disponen algunos teléfonos, podemos conectar estos dispositivos a televisores, monitores de ordenador, proyectores, etc. Con respecto a esto, Technobubble mostró otra demo donde utilizaban un teléfono para ofrecer una experiencia jugable como ya vimos en el Eye Toy de Playstation 2, lo que ha supuesto un reto tecnológico incuestionable para esta empresa de desarrollo.