Actualidad

Activision y Vivendi consuman su acuerdo económico

Enrique García enriquegper

Nace oficialmente Activision Blizzard.

El gigante multimedia Activision Blizzard ya es una realidad. Activision y Vivendi han anunciado esta misma tarde que, como era de esperar, la fusión entre ambas empresas se ha producido sin novedad y de forma efectiva tras las aprobacions y acuerdos pertinentes entre ambas empresas.

Vivendi posee el 52 por ciento diluido y el 54 por ciento de las acciones en circulación de Activision Blizzard, que se convierte en una de las compañías de mayor extensión y futuro en el sector del ocio digital. Licencias como World of Warcraft, Diablo III, Crash, Call of Duty o Guitar Hero serán editadas a partir de ahora bajo esta marca.

Jean Bernard Levy, Consejero Delegado de Vivendi, ha comentado: "Con esta transacción, hemos creado un líder mundial en juegos de consola y online y las fuerzas combinadas de los dos negocios ofrecen un increíble potencial de crecimiento. También estoy seguro de que, con el nuevo equipo directivo, la nueva entidad se encuentra muy bien posicionada para aprovechar estos mercados en rápido desarrollo en todo el mundo".

René Pénisson, Presidente del Consejo de Administración de Activision Blizzard, ha añadido: "Estamos encantados de que se haya completado la fusión. Estamos emocionados con la oportunidad para Activision Blizzard de crear una plataforma de software de ocio más amplia. Somos líderes en Norteamérica y Europa y estamos creando una presencia notable en el mercado asiático en rápido crecimiento. ¡Estamos empeñados en "pensar a lo grande"!"